top of page
  • AFP

De ADN y otras cosas

Annete Lewis


No cabe duda que la Champions League es de esos torneos que pueden dejar mucho para disfrutar, para analizar y hasta para polemizar y en ese rubro puede entrar sin complicaciones el Real Madrid.

Ya desde este martes por la noche se comenzaron a leer textos en los que, afirman, que lo del conjunto merengue en este torneo continental, es digno de un estudio especial, porque cuando se escucha el himno de la Champions, lo primero que se viene a la mente es el escudo del Real Madrid, máximo ganador de esta justa y que, cada vez que puede, encarna el ADN de un equipo que sabe cómo debe encararse la competencia, que puede estar en la situación más compleja, pero cuando suenan los acordes de esa melodía que significa futbol, los de blanco cambian el chip y ponen a temblar a cualquiera.

No siempre le salen las cosas, pero la mayor parte si, porque es así como ha conseguido 13 títulos europeos y los últimos tres fueron consecutivos y en 2018 la última vez que levantó la “orejona”. No hay manera de negarle a este equipo la prosapia que se ha ganado.

Nombres, hazañas, remontadas, polémicas; no se puede ir por la vida sin atravesar por ese tipo de situaciones, pero salir airoso y dominar el panorama no es sencillo. La sobran las anécdotas y le hacen falta un par de polémicas más, pero no deja de ser el equipo que ha dominado en continente, a pesar de que en el tramo tuvo que sacrificar el dominio local.

Hay quien busca restarle méritos, hablando de títulos en blanco y negro y esas cosas, pero su antigüedad sirve para que la referencia de dominio sea mejor, hay otros que son más longevos pero no están ni cerca de los números que alcanza este equipo.

Le tocó al Liverpool sentir esa sensación en la que pueden pensar que tomas al Real Madrid en el mejor momento para solventar una eliminatoria, pero terminar reconociendo en ese rival a la encarnación de el futbol en su versión Champions League, algo que pasa con mucha frecuencia y que lejos de desestimar, no deja más que menos dudas de la claridad con la que se debe analizar Europa en el plano de clubes, con el Real Madrid encabezando a los equipos que cada año se meten en una lucha que, cuando el Madrid es eliminado, el abre la puerta a todos.


IMAGEN DEL DÍA


Golpes de belleza

La australiana Avril Mathie continúa ascendiendo en el boxeo y se las presentamos para que usted, amable lector, la siga. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edchiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page