De la noche a la mañana
- AFP
- 16 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Bien, ha sido muy evidente que realizar eventos estatales en dos meses dentro de nuestro basquetbol, resulta demasiado revelador. ¿Dónde estaban todos en los últimos años?, porque si es bastante curioso y para analizar que, tener cuatro vientos estatales en un mes, debe establecerse como un récord, no sé si exista un antecedente de lo anterior, pero también es necesario ir delimitando situaciones de las que pocos hablan, no espero, por ejemplo, que un padre de familia cuestione el nivel de un evento, pero deberían.
Tan simple, ir realizando eventos por año (es decir sub13, sub14, sub15 y hasta sub16), no era algo acostumbrado y pueden comenzar a analizar el tema desde que, los equipos que asisten al “estatal” varía, el proceso regional probablemente siga siendo de clubes y amigos y no selectivo y ya en el estatal, fue evidente que en el u16 también jugaron los U15 y en situaciones hasta U14; nomás faltaba que en las menores se permitirán jugar a los mayores, eso si hubiera estado ya en lo catastrófico.
Está bien, que hayan resurgido estos eventos es positivo, porque al menos el jugador comienza a disputar torneos que deben ser de buen nivel, es lo más inmediato a la competencia que se puede vivir en eventos de Olimpiada (O Nacionales CONADE), pero hay que insistir en los procesos selectivos regionales y por ende, en los estatales, es el único camino que se puede tener y por lo que se ve, siguen siendo los mismos, en las mismas condiciones.
Ahora, en el tema de organización, están muy equivocados si creen que todo va marchando como deberían; es sabido que los recién incrustados en la mesa directiva, gustan de ir por la vida colocando obstáculos a quienes no han sido de su agrado, como la disputa que hay entre el gremio arbitral y el secretario de la agrupación, pues no deja de inmiscuirse en esos temas y busca que sus es “aliados” del otro organismo en el que ha militado desde siempre, puedan acceder a un gremio que se ha distinguido, primero, por el nivel de arbitraje (al menos cuatro de sus oficiales ya han arbitrado en LNBP), mientras el resto no se ha preocupado mucho por mejorar.
En fin, no da cómo para pensar que de la noche a la mañana, el basquetbol chiapaneco amaneció viviendo auge importante y con coherencia de sus dirigentes, no, siguen existiendo intereses y así va a ser complicado que se puedan conseguir objetivos.
IMAGEN DEL DÍA
Promete la medalla
Llega en gran momento, Traci Callahan sabe que no será sencillo, pero está lista para buscar el oro en Tokio muy pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios