• sie7eredaccion

De nuevo a hacer agenda

Anette Lewis


No sé si en aquel discurso (de nuevo Tania Robles va a ser presa de sus palabras), el que pronunció la directora del Indeporte cuando hace casi un año tomaba el mando del deporte en Chiapas, contenía mentiras, una serie de oraciones colocadas para convencer al Ejecutivo Estatal de haber tomado la decisión correcta, pero son los hechos los que han echado por tierra, la ilusión que se produjo en los deportistas.

No sé si en algún momento se ha mencionado, pero una atleta de alto reconocimiento sabe que, el estímulo económico a quienes logran medalla en Olimpiada es como que lo que suplanta a las becas; es decir, darle un “premio” a quien con su esfuerzo ha conseguido figurar entre lo mejor del deporte en Chiapas no es algo que esté demás. Un estímulo económico es lo mínimo.

Lógico que, no se trata de emular aquel Fideporte, que fue creado en el sexenio sabinista y que sirvió de caja chica para la publicidad de aquel gobierno, no lo digo yo, están ahí muchas observaciones que se hicieron y que, para mala fortuna, heredaron un problema serio en el deporte.

Se tuvo que medio pagar y dejar todo en que, se entregaría un estímulo a los medallistas, en un pago único y cerrar así un gran problema; sin embargo, en la actualidad, en este 2019, nadie ha tocado ese tema, no hay manera de saber si se podrá acceder a este estímulo, porque ya van más de dos meses de concluir con la Olimpiada, pero nadie ha mencionado el tema.

Perdón, dije “sabinista”, curiosamente vino a mi mente aquella foto que se tomó Tania Robles en Miami, cuando fue a participar a un Panamericano Máster, ganó algunas medallas y la invitaron a la oficina del Cónsul mexicano en aquella ciudad; ahí está la foto, pero debería ser anecdótico, porque si por ahí hubo “consejos” en el tema de administrar deporte, basta con recordar aquellas “acciones” en las que se convirtieron los Jaguares de Chiapas, para comprar el equipo y después vendérselos a Tv Azteca. Al final, de esa “venta” no se supo mucho y la franquicia sana terminó revalorizada y fuera de Chiapas.

De repente, cuando uno se remonta a lo que pasó hace mucho (por lo menos una década), no hay que olvidar que esas decisiones “políticas” buscando apoyo, al final pueden jugar en contra.


IMAGEN DEL DÍA


Hay que ponerle calor

Al invierno que se avecina y en Europa tienen a la sueca Anna Nyström, que pone a hervir las redes sociales con sus sesiones de entrenamiento, como una de las modelos fitness más cotizadas.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com