top of page

De nuevo huele mal

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 1 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

No se ha manejado mucho la información, porque el COVID-19 se roba los titulares donde sea; sin embargo, trascendió esta semana que se volvió a destapar un acto de corrupción para la elección de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dirá que no es nada nuevo, pero vaya que si en el afán de limpiar un poco los procesos, se ha buscado una y mil medidas que no alcanzan a ser suficientes.

Un “hombre de negocios” expuso que “cabildeó” con algunas federaciones para ir conociendo cómo iba la votación y hubo necesidad de invertirle para que Tokio fuera la elegida. Dirán que por qué hasta estos días se conoce del tema, pero no es sencillo.

Ya se habían dado estos temas en procesos olímpicos, pero cuando escuchan este tipo de “arreglos” qué dirá Madrid que ha luchado ya en varios procesos, con proyectos importantes, pero que no supo que se competía en otros escritorios, de otra forma, con otros requisitos con los que algunos han tenido la sede.

Tokio no dudó en tener los juegos, es una potencia económica y tecnológicamente va a ofrecer una gran justa el próximo año, pero los temas de corrupción volverán a ceñirse sobre una sede que, se supone, entra en una rotación para albergar la fiesta del deporte y que debería ser un proyecto que sea atractivo, ahora, basta con saber cómo llegarle a los que votan.

Ahora imagine, si así sucede con ese evento, lo que ha de suceder con las sedes de los mundiales de futbol, o no recuerdan que Qatar ya estuvo bajo investigación y fue una buena parte lo que provocó la salida de Josep Blatter de FIFA, además de muchos corruptos que han terminado hasta en la cárcel por usar su posición para beneficiarse económicamente. Uno de los que salvó el pellejo, pero porque falleció, fue Julio Grondona, que evitó la pena de verse en evidencia, falleció y dejó un rastro bastante complicado de entender.

En fin que, la corrupción vuelve a aparecer en el deporte, de nuevo en una elección de sede y para detrimento de quienes, como Madrid, han luchado por ciclos para albergar la fiesta deportiva, que primero deberá pasar por París en 2024 y Los Ángeles 2028 para conocer si la ciudad española está animada a seguir luchando en un viciado proceso por obtener una sede olímpica.


IMAGEN DEL DÍA


El equipo de Bielsa


Aparte de ser entretenido en la cancha, cuenta con presencias como la de Emma Jones, que se encarga de la cobertura del equipo para medios electrónicos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page