top of page
  • AFP

De vuelta a casa

Annete Lewis


¿Qué espera el municipio para Volver al confinamiento?, por lo menos los espacios públicos en los que parece que no sucede nada, como es Caña Hueca, que nunca tuvo “filtros sanitarios”, salvo por algunas ligas que si se preocuparon por eso, el parque se ha convertido en un riesgo y lo mismo en los otros escenarios; por ejemplo, se pone en marcha este viernes un torneo estatal con 10 equipos en el auditorio municipal; la oportunidad perfecta para comenzar a evitar un probable foto de infección.

Un estatal sin sabor, que no es producto de un trabajo programado, es tan solo realizar un evento con mucho de informalidad, que podría tener graves consecuencias.

El número de infectados en un día aumentó de manera dramática en Tuxtla Gutiérrez, doble dígito por primera vez en mucho tiempo, un indicativo de un rebrote que, sin duda, nos hará volver del verde al rojo sin complicaciones, porque son 14 que presentaron síntomas y asistieron a recibir atención, sin olvidar que son únicamente los que registra el sector salud, sin contar los del IMSS e ISSSTE, porque ahí la cifra va a aumentar. ¿Por qué no se ha pronunciado el municipio?, que así como se emocionó desde el semáforo naranja a “reactivar” los espacios, ahora debe tomar cartas en el asunto y cerrar de nuevo, es complejo, pero debe ser así.

En Caña Hueca, hubo ligas que se tuvieron que adelantar a regresar, pues el administrador amenazó con ceder el espacio a alguien más, lo que propició ya un conflicto ante una necedad, parte de eso trae como consecuencia que se haya bajado la guardia, porque nunca pusieron disciplina en los filtros sanitarios que prometieron y lo peor, nunca exigieron que los que volvían, cumplieran con los registros que solicitaron, muy pocos tuvieron el oxímetros, que quizá es el método que más puede evitar asintomáticos, muy poco pudo contar con ello.

Parte de la imprudencia fue de esta autoridad, abrir los espacios deportivos a deportes de conjunto no fue lo mejor y es hora de comenzar a sufrir las consecuencias.


IMAGEN DEL DÍA


En exteriores

Jessa Younker domina el mapa en la escalada, la oriunda de Colorado, en Estados Unidos, ha impactado con sus grandes logros. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page