• AFP

Debe ser el colmo

Annete Lewis


¿Se imagina que, con todas las medidas de seguridad con las que se ha puesto en marcha el futbol en Europa, específicamente en España, pase algo que pueda poner en riesgo a un jugador o a la competición como tal?, pues este fin de semana pudimos ver de nueva cuenta que, en todas partes, hay desquisiados que no logran dimensionar las consecuencias de sus actos.

Pues bien, en el Mallorca vs Barcelona, justo en el regreso de Messi a la actividad, en Mallorca un “espontáneo” tuvo la “valentía” de meterse al estadio brincando una barda, se coló hasta el campo y se metió buscando tener una foto con Messi (como si no existieran otras maneras). Fue un plan de tiempo atrás y no importó poner en riesgo las medidas de seguridad.

Fue tnto el problema que hasta Messi se molestó, vean las imágenes si pueden, si encuentran alguna y verán como el argentino mueve la cabeza, desaprobando el “valor” de este aficionado español, con la camiseta de Argentina, buscando a Messi.

No dudo que alguien defienda la “admiración” que se puede tener por un aficionado para tomar una decisión así, atreverse a burlar todas las medidas sanitarias (olvídese de las de seguridad), para tratar de tomarse una foto con un jugador (Messi, CR7 o cómo se llame), en esta etapa en la que se está ajustando todo para poder reanudar el futbol. Sin lograr su objetivo, es una tristeza porque este aficionado, que no logró llegar a Messi y las fotos que había tomado, fue obligado a borrarlas.

¿Y si es positivo en COVID?, ¿Si contagió a alguien en el proceso?, no cabe duda que hay que culpar también un poco a la organización en Mallorca, porque no hay manera de entender que se haya “colado” un espontáneo con tanta facilidad, en el medio de un partido para buscar una foto.

No hay manera de entender que un aficionado pueda poner en riesgo el regreso del futbol y que se lleve únicamente una multa de dos mil euros, debe existir un castigo más severo por arriesgar también las medidas sanitarias en un país que está luchando por acercarse a terminar con la pandemia, que tanto sufrió.

¿No es el futbol el pretexto ideal para cometer locuras?, evidentemente si, pero son decisiones inconscientes que pueden, dependiendo de su gravedad, castigar de nuevo a quienes han estado esperando la vuelta del futbol.


IMAGEN DEL DÍA


A ver más heptatlón

Para poder apreciar las habilidades de la autriaca Ivona Dadic, que cada vez se mete con mejores marcas entre las mejores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo