top of page
  • Alberto Castrejón

Debuta el “Cachuda”

El pugilista chiapaneco Romualdo “Cachuda” Gómez Jiménez del gimnasio “Team Llanos Boxing” debutará en el sector del profesionalismo con la empresa Producciones Jiménez, este 23 de junio del presente en la cartelera boxística que se realizará en las instalaciones del Deportivo “Roma” de esta ciudad capital.

De la mano de su entrenador Jorge Llanos, la joven promesa Romualdo “Cachuda” Gómez Jiménez, ha tomado la decisión de incursionar en el boxeo profesional, tras lograr en su última participación del amateur, el “Cinturón de Campeón” en la IV Edición del Máster Glove Golden 2023, que se realizó a fines del mes de mayo en la Ciudad de México, ante la participación de los mejore exponentes del país.


En entrevista, indicó que estará enfrentando en su primera pelea profesional de 4 rounds de los 67 kilogramos, al rival de nombre Enrique “Kike” Sánchez, dentro de la cartelera programada en el Deportivo Roma, para la cual dijo que desde hace meses se viene preparando para esta contienda ante boxeadores locales y de otros estados de mucha calidad, así mismo saliendo a foguearse a otros estados y mucha preparación física y mental, por lo que dijo que es muy importante su presentación e inicio de su carrera profesional.


Enfatizó que a cuatro años de iniciar su incursión en la practica del boxeo, para la cual ha llevado más de diez peleas en el sector amateurs, lo que le ha dado la confianza y experiencia para afrontar los combates, dándole las tablas necesarias para el profesionalismo.


Para “Cachuda”, en esta nueva etapa del profesionalismo, tiene la confianza de lograr los triunfos necesarios para llegar lejos dentro de este ámbito, porque entregará todo en cada combate y preparación, para que su nombre se escuche en todos lados. Reveló que el sobrenombre de “Cachuda” es un apodo familiar, por lo que lo ha adoptado para llevarlo y ponerlo en lo más alto posible dentro del box profesional.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page