• AFP

Deportistas a la deriva

Annete Lewis


Escuchaba con atención una entrevista en la que un par de atletas asistieron a un programa de radio y relataban lo que les costó llegar a una medalla en los Juegos Nacionales CONADE, después, el tono de voz cambió, una de ellas está por terminar la preparatoria y habla de buscar una beca para seguir con su trayectoria en el alto rendimiento, sin dejar a un lado la posibilidad de seguir estudiando.

Es decir que, esta atleta deberá esperar a que alguna institución, de esas que suelen tener proyectos deportivos para que los atletas continúen en su deporte y estudien (como consecuencia representen y ganen por la institución), algo que en Chiapas no van a conseguir, porque entre temas burocráticos y desidia de quienes tienen la obligación de proponer situaciones y crear un ambiente de desarrollo en las instituciones, los atletas están destinados a perderse, con oportunidades donde sí se puede aspirar a continuar.

Ya hemos platicado en diversas ocasiones de cómo las universidades públicas en nuestro estado, están infestadas de gente que cobra por el arropo sindical, pero que no aporta nada, que siempre aspira a un oficio de comisión para trabajar lo menos que se pueda, respondiendo a otras responsabilidades que tiene en otro lado; es decir, buscan las facilidades para cobrar en varios lados, aunque no puedan cumplir en ninguno. Los beneficios de un sistema corrompido, en el que solamente hay intereses individuales.

Es por eso que atletas como Carmelita Correa encontraron un ambiente de desarrollo deportivo y académico en el norte del país; que Aremy Fuentes no solo encontró un entorno académico favorable en otro estado, sino que también laboral y así podemos enumerar muchos casos de atletas que salen, que triunfan en otro estado, porque en Chiapas no existe la vinculación académica y deportiva.

Del TKD ni hablar, hay un montón que no solo se han ido por el tema antes mencionado, sino también por alejarse de la asociación, porque saben que hay cosas malas y qu es mejor verlas de lejos.


IMAGEN DEL DÍA


Suecia y sus goles

EL equipo sueco sorprendió en el debut olímpico, con su goleadora Kosovare Asllani que también viste de merengue. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo