top of page
  • AFP

Detienen el intento

Annete Lewis


Como seguro ya pudo leer en algunos espacios informativos, si existe temor de algunos de los equipos que están en los últimos puestos del torneo Guard1anes 2020 y que la situación porcentual no les favorece, porque después de votar a favor de la extinción del ascenso deportivo por cinco años, llegó por añadidura una multa económica para quienes ocupen esos últimos sitios.

De alguna manera debe existir un castigo para no perder la categoría, porque si no se iba a convertir todo en una fiesta para los que se beneficiaron de una medida que, tarde o temprano, va a destinarlos a perder la categoría.

Pero como se dieron cuenta de eso, ahora resulta que hubo algunos que están viendo la forma de no pagar esa multa por ser los últimos tres de la porcentual, cuando en el acuerdo sobre el Ascenso, era fundamental que se pagara este dinero, que serviría para ayudar económicamente a quienes “sacrificaron” la posibilidad de obtener un premio deportivo.

Comenzaron los sondeos para tratar de no pagar y si uno revisa la porcentual, uno puede darse cuenta de quiénes estamos hablando y como argumento, afirman que están dispuestos a que en el 21 – 22 vuelva el descenso y ascenso deportivo.

Evidentemente la intención ha provocado la molestia de los equipos de Liga MX que realizaron todo este show para “proteger” a unos pocos, pues luego de todo el escarnio mediático que trajo la medida, los problemas que todavía se tienen en algunas instancias legales para tratar de echar por tierra lo que decidieron, que aparezcan algunos comodinos a tratar de evitar pagar la multa que “deportivamente” se ganaron, suena a burla.

Ya de los equipos de Expansión ni hablamos, pues se estaría dejando sin el subsidio económico que se les prometió y podría pasar que no hubiera premio económico a quien resulte campeón.

No cabe duda que hay vivales en el futbol mexicano, a veces jugarán el papel de víctimas y la pandemia es hoy su pretexto perfecto para evitar erogar el dinero que comprometieron hace algunos meses. El futbol es así, son los dirigentes los que siempre están tratando de sacar ventaja de dónde pueden. Dudo que se salgan con la suya y habrá que comenzar a buscar financieras que los ayuden, ante un problema que ya no solo es deportivo, ahora va a dejar en evidencia lo mal que administran a sus equipos en la Liga MX.


IMAGEN DEL DÍA


El Wolfsburg

Tiene entre sus jugadoras más destacadas a Sara Doorsoun que pronto estará vistiendo una playera importante y la selección siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page