• AFP

Dicen que son los medios

Annete Lewis


Los que hicieron todo el show en el tema de la directora del Indeporte y Natan Morales, que el atleta discapacitado siempre ha estado a la orden del dirigente en turno y que siempre suele hacer sus berrinches cuando sabe que viene una competencia.

Considero que, la acción que en su momento se evidenció, era necesaria, negar unas instalaciones no solamente dejó desnudo al Indeporte y su falta de un proyecto para atletas discapacitados, la realidad es que le hace falta todo, pero eso fue lo que se quedó al aire en aquella ocasión; después, ya lo que sucede es quizá hasta natural y lo platicamos ayer, el deportista tiene necesidades, como las tiene el dirigente y en algún momento encuentran un punto en el que las necesidades se emparejan y para qué pelear si pueden ponerse de acuerdo.

Ya será el deportista el que reconozca sus vías para hacerse notar y la directora del Indeporte sus medios para apaciguar al deportista. Claro que el reportero se queda en el medio sin saber si hizo bien o fue utilizado en su momento. De alguna manera el ruido mediático sirvió.

Pero a partir de ahí hay lecturas, la directora del Indeporte sabe que tiene que apoyar al atleta, desdiciéndose de aquel discurso sobre las “marcas” y “currículum” que se mencionó para el atleta, entregarle el arropo económico para asistir a Corea está y es ahí donde se puede reconocer el resanar la primera falla; después, le toca al deportista soportar esa “inversión”.

A los medios que se metieron en el medio, pues primero hay una lección que debe aprenderse, la oportunidad de informar no debe dejarse pasar; sin embargo, es necesario que el deportista también sea cuestionado sobre sus intenciones, porque es al que menos le importa quién hizo qué en su momento, habrá alcanzado su objetivo y pareciera que todo debe continuar igual.

Han sido momentos complejos para quien no creía que podía pasar y más después de las cosas que se dijeron, pero al final, todo tomó su sitio y queda la experiencia de evaluar de mejor manera a quien va a realizar una “denuncia”, al final puede estar disfrazada.


IMAGEN DEL DÍA


La mejor época del año

Ya se acerca, el beisbol de grandes ligas va camino a definir a los que jugarán playoffs y nosotros añoramos que imiten al beisbol de Oriente muy pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com