• AFP

Discrepancia total

Annete Lewis


A pesar de que se presentaron protocolos, que se van detallando el regreso de los aficionados en algunas sedes de la Liga MX, salieron las autoridades de salud en Aguascalientes, uno de los estadios que abrirá sus puertas este fin de semana, recomendando a los aficionados no asistir a un estadio del que, al parecer, nadie puede asegurar que los protocolos van a surtir efecto.

Aguascalientes permanece en semáforo naranja, es decir, el riesgo de contagio es alto y lo cierto es que los protocolos con jugadores en el Guard1anes 2020 no han sido tan “efectivos” porque se han presentado contagios, hay jugadores positivos y quizá no es por el tema del protocolo, es por la indisciplina que ya hemos platicado. Dejar a los jugadores en libertad les ha permitido hacer débiles los protocolos y con ello, tocará el turno a los aficionados.

¿Ya han visto cómo en la LMP no hay disciplina?, aficionados sin cubrebocas en su mayoría, cuando hay científicos que han dicho que gran parte de evitar contagios es el uso correcto de ese instrumento, a nosotros los mexicanos eso no nos interesa, había que regresar al estadio y cómo hacerlo es lo de menos.

El aficionado no es disciplinado, el ciudadano de calle no tiene referencias que le obliguen a seguir las reglas, es sencillo, siempre tratando de sacar ventaja y hacer como si no pasa nada no sólo es un riesgo para los contagiados, es lo peor, no hay consciencia del respeto por el de a lado.

Y solamente hemos visto a quienes están en la grada, hace falta reconocer los filtros, revisar que lo prometido se esté cumpliendo, evitando así que exista riesgo, porque se trata precisamente de eso, evitar riesgos.

EN la Liga MX, hay mucha gente interesada en esas entradas, en ese ingreso, a grado tal que la presión por hacer a los aficionados volver, pone en riesgo los planes inmediatos y claro, se dan cuenta, palpan ese riesgo, pero no les importa. Se trata de hacerle caso a quienes están interesados.

Hay equipos en categorías inferiores también quieres esa ventaja, no es sencillo, no hay garantías. El semáforo va a poner en advertencia a nuestro país pronto, suena alarmista, pero tampoco es tan complicado entender lo que se viene y la forma en la que están tomando riesgos.

Ya cuando la autoridad de salud de un estado se contrapone a lo decidido por un equipo de futbol, por una liga en general, ya sabemos que la discrepancia va a traer problemas, no hay más.


IMAGEN DEL DÍA


Promesa de la pista

La norteamericana Brooke Thomas, que en la NCAA va dejando buenas marcas y en las redes sociales ganando corazones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo