• AFP

El clamor popular

Annete Lewis


Si el que está en el poder no sabe escuchar a su pueblo ¿para qué está?

Es cierto que el tema de la 4T está vigente, nadie la entiende y está lejos de ver resultado alguno, pero sigue como el estandarte de quienes no hacen mucho (por no decir nada), pero que han sido con esta ideología “ciega”, porque no quiere ver lo que a todas luces es evidente.

¿Qué es lo que falta para que las autoridades noten que el trabajo de Tania Robles no es el que se esperaba?, lo peor, que no está ni cerca de ser diferente a lo anterior, que tanto señaló la directora.

La última muestra de repudio se dio este domingo, justo en la arrancada de la Carrera del Parachico (curioso que el año pasado estuvo el Ejecutivo Estatal y hoy decidió no hacerlo), representando en Gobernador que seguro hizo memoria del 2019 y decidió dejarla sola, la respuesta fue sonora, no se hizo esperar un solo instante justo cuando fue nombrada la directora, antes de la salida.

Abucheos, gritos, silbidos bastante evidentes que señalan algo bien sencillo, el repudio alcanzó quizá el único resquicio que podría no estar identificado, el clamor popular se expresó.

Dicen que durante la arrancada de la Carrera del Día del Médico, sucedió algo muy parecido, pero la justificante fue que se retrasó un poco y eso desesperó a los participantes, ahora, todo estuvo en su momento, pero la respuesta fue peor, los corredores saben, reconocen que no existe coherencia entre la 4T y la dirigente estatal del deporte y no dudó en hacerse sentir este domingo.

Son detalles para analizar, son momentos que marcan para siempre y vaya que si se han vuelto cada vez más constantes. ¿Sabía el gobernador lo que se venía y por eso prefirió no asistir?, ¿el Ejecutivo estatal quiso percatarse de cómo reaccionaba una buena muestra de deportistas en Chiapas?

Fueron más de 11 mil participantes y desde Tuxtla Gutiérrez debieron salir unos seis mil, quienes se expresaron, la rechifla no se puede ocultar y para colmo, todavía se les ocurre hacer una transmisión en vivo en sus redes sociales.


IMAGEN DEL DÍA


De la hoja de maple

Vamos a tener grandes representantes del salto con garrocha en Tokio, como Robin Bone, que vaya si ha conseguido buenas marcas para estar en la justa veraniega. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo