top of page
  • AFP

El deporte se normaliza

Annete Lewis


Con el inicio del futbol y en algunos casos con estadios recibiendo aficionados, se puso a rodar la pelota este fin de semana en nuestro país y era de esperarse que en algunos casos, se comenzara a pensar en que todo va normal, pero nada s más errado.

A la par del futbol, hay otras actividades que buscan la forma de normalizarse, en 2020 no había manera de pensarlo, en este inicio de 2021 parece que de alguna manera se quiere actuar normal, en un entorno que todavía muestra rasgos de gravedad. El mundo entero demostró la fragilidad y la falta de estructura médica ante un problema mayor, no sé si se pueda considerar con un proceso normal en el que el crecimiento poblacional no va de la mano con el desarrollo económico y esto impacta en sectores indispensables ante problemas de salud tan fuertes. No hay manera de hablar exclusivamente de México, sucedió en todo el mundo con problemas de capacidad en los países donde la pandemia aprovechó ciertas debilidades para hacer de las suyas.

En complejo que estadios en sedes en semáforo rojo abran sus puertas y eso de abrirlas en una parte, no conviene porque el gasto operacional de abrir un estadio debe ser a la par de lo que el equipo va a ingresar; abrir un estadio de 60 mil personas ya es un tema complejo; dicen que Chivas perdió dinero en aquel duelo en el que abrió su estadio en Liguilla, a pesar de que fue América el rival, a pesar de haber metido la gente que querían, no hubo manera de emparejarse económicamente y es ahí donde están inclinándose por seguir sin afición hasta que pueda ingresar el cupo total.

En fin, hay disciplinas que ya parecen normales (las individuales en su mayoría), porque han buscando el entorno que les brinde mayor seguridad, hay quien busca trasladar el campamento a estados donde no hay tanto riesgo y buscan un poco de tranquilidad. Los procesos olímpicos no deben retrasarse más, porque estaremos ante uno de los juegos de más bajo nivel, porque no se están alcanzando a cumplir programas de entrenamiento entre quienes van a estar en Tokio y eso les preocupa.

Va a ser paulatina la normalidad en el deporte espectáculo, pero no se ve lejos, el tema de la vacuna va avanzando y cuando comience la vacunación normalizada entre la población seguramente se comenzarán a reducir los contagios, los decesos y volverá esa normalidad que el deporte espectáculo ansía de gran manera.


IMAGEN DEL DÍA


Fría como el viento

La patinadora sobre hielo Angie Dusak viene bien en estas tardes frías, derritiendo la pista y conquistando al mundo deportivo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page