top of page
  • AFP

El deporte y política

Annete Lewis


Que si no es útil el deporte para ejercer política, bueno, salvo honrosos casos en los que no encontraron manera de cómo vincularse (hola Indeporte), hay otros que siguen viviendo de esa plataforma política para ver cómo pueden ampliar su panorama, (hola Mezcalapa), y seguir usando la actividad deportiva para sacar tajada.

¿No se les hace raro la aparición de un personaje que fue alcalde de Mezcalapa?, claro y lo peor es que lo hizo usando un equipo de futbol que fue su escaparate, aunque reducido de algún logro importante en la categoría, dos Liguillas en tercera división. Hizo más Valle verde que fue subcampeón nacional de la tercera división profesional, pero lamentablemente también tenía demasiados nexos con la política, lo que terminó llevándole al fracaso.

Han sido pasajes efímeros de gloria futbolera, sin mucho que escribir a casa, salvo por el asunto de que varios jugadores chiapanecos han continuado procesos, algunos estrategas han exhibido el nivel dirigiendo proyectos que, así como aparecer, desaparecen y de repente, como ahora, reviven.

La duda es ¿de qué color se va a vestir Mezcalapa ahora?, otrora al “furia verde”, puede usted ir adivinando que ese tono tan característico del sexenio pasado (hasta en Liga MX), podría ceder el tono a uno mayor, dependiendo de qué tono mande a otro nivel y es ahí donde comienza el problema. ¿Por qué no mantener el color que te dio grandeza?, en su momento Jaguares de Chiapas tuvo en contra aquel cambio radical en 2013, cuando dejó el color naranja para vestirse de verde (aunque al final parecía que cedía con el color); en fin que, así es como se va usando el deporte para hacer política, sin necesidad del trillado discurso sobre la dependencia que se encarga de la actividad y que, se supone, sirve para eso.

En fin en tiempos políticos fervientes, como los que nos tocan vivir en estos meses, cualquier ayuda es válida y los equipos de futbol suelen también sacar la playera para pensar en que, ahora sí, pudiera ser diferente, pero quizá no.

Que Mezcalapa regrese no deberían ser sorprendente, porque ya se dijo que deportivamente les fue bien; sin embargo, llegó el momento de ser un poco más respetuosos con la actividad deportiva, darle un sitio y hablar de otros rubros que no siempre sea el escaparate que le brindan a un personaje.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la red

Giulia Pisani nos demuestra que en la playa es difícil encontrarle rival, con grandes actuaciones cada vez que juega. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page