El dilema de agradar
- AFP
- 19 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Miguel Herrera volvió a hacer berrinche en conferencia de prensa y ahora el motivo no era justificar lo feo que juega su equipo, al menos en los dos últimos duelos en los que, para fortuna de Herrera, han sumado victoria.
El tema ya es otro y es el tiempo que se puede tardar Francisco Guillermo Ochoa en ocupar la titularidad y es bien sencillo, va a ser cuando el portero quiera; o lo pida.
Agustín Marchesín tenía una virtud, quería jugarlo todo y lo demostró colocándose en la portería recién desembarcado de México, van a decir que había hecho pretemporada y que estaba a punto, pero dudo que Guillermo Ochoa no sea así, que no esté en buena forma física con el futbol en el mundo arrancando y eso hace pensar que esas poses que suelen asumir los jugadores de renombre en nuestro país, van dando ya señales de lo que se avecina.
Marchesín no dio tregua a Óscar Jiménez, lo dejó jugar muy pocos minutos pero, de la nada, el portero que no era titular en Liga MX desde hace varios torneos, y de la nada se quedó con tres partidos consecutivos bajo los tres postes y no lo hace mal, pero Francisco Guillermo Ochoa no llegó para “pelear” por la titularidad, él va a jugar en cuanto se lo disponga; pero, que le digan a Miguel Herrera que no es así, hace que el “piojo” pierda los cabales como siempre.
Óscar Jiménez sabe que no tiene oportunidad de ser titular, pero tampoco creo que esté tan inactivo, Ochoa si va a ceder con algunos juegos y que su suplente se sacuda el polvo un poco.
No sé si el proyecto es a largo plazo, Jiménez tampoco es un niño y de un tercer portero no hay señas en Coapa y sé que muchos van a preguntarse que, si no era Ochoa, qué pudo hacer, creo que si ya se había amarrado a Sebastián Jurado, las Águilas debieron llevárselo de una buena vez y con la salida de “Marche”, asegurar que el relevo para que Jurado fuera indiscutible en el marco era Jiménez, es decir, que el que en algún momento buscaba usar un look parecido a Ochoa, fuera el que terminara este torneo (insisto, no es malo) y en su momento, darle el relevo total a Jurado.
Jurado es joven, debe estar en el top cinco de los porteros mexicanos de la actualidad (yo lo coloco en el top tres) y a partir de ahí comenzar a potenciarlo con todo lo que se puede hacer. A Jurado le hace falta estar en un equipo que le exija todavía más y podamos verlo en todo su potencial.
EL regreso de “Memo” fue mediático, más que otra cosa. Al portero del América no le deben quedar más de dos años a buen nivel y a partir de ahí, comenzará otra lucha cuando Jurado pudo iniciar desde ya con ese relevo para convertirse en un portero de época. Más tarde, con la necesidad imperante, seguro costará más dinero.
IMAGEN DEL DÍA
Recuperando terreno
Aunque no es tan practicado, el Roller Derby va tomando fuerza de nueva cuenta y nosotros le presentamos a unas buenas exponentes de esta disciplina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios