• AFP

El dinero… siempre

Annete Lewis


Les prometí hablar de Javier López aparte, porque así como la situación actual de cuatro jugadores de Chivas es muy complicada, hay que reconocer que a principios del ciclo futbolístico se hizo una novela para “renovar” al mediocampista, que quería más salario y Peláez batalló para renovarle. Sin duda que ese fue el primer gran problema.

Dijeran los futbolistas en el llano cuando quieren denostar a alguien ¿Qué has ganado?, pues sencillo, era la primer pregunta que le debió hacer Peláez al famosísimo “Chofis”, pro de alguna manera, de alguna forma, hubo algo ahí y el jugador renovó varios años más y seguro con el objetivo cumplido, un jugoso aumento de salario.

Cuando la afición de Chivas descubrió a la “Chofis”, después de partirle la cintura a Darío Verón en un par de jugadas con las que el rebaño derrotó a Pumas; después, en el BBVA hizo lo mismo ante Rayados, un par de jugadas en las que demostró una velocidad mental de esa que escasea cada vez más y que estaba a la orden del equipo. Era lógico que hacía soñar; sin embargo, vino la debacle.

Cuenta Efraín Flores, que trabajaba en fuerzas básicas de Chivas y que pudo tratar al jugador, que no se comportaba de esa forma, porque no ganaba ni la vigésima parte de lo que gana ahora, es decir, que desde que comenzó a tener dinero a manos llenas, algo que sucede comúnmente con jugadores de la Liga MX, comenzó a pensar que lo había conseguido todo, que ya tenía lo que le hacía falta y olvidó lo que le había llevado ahí, jugar al futbol.

En este torneo, se ha criticado mucho su apariencia física, que si bien ha lucido llenito siempre, es un hecho que su rostro refleja que ha ganado peso y para quien tiene como principal virtud la velocidad mental, es necesario tener al menos una forma física aceptable, para que el cuerpo pueda obedecer al cerebro y llevar a cabo lo que quiere ejecutar, limpio, sin complicaciones. Hoy se momento está lejos, muy lejos, pero la cartera está llena cada mes.

EN aquel momento de la renovación, era justo el momento de decirle a este elemento ¿qué ha ganado?, en qué logro de Chivas ha sido fundamental y cómo es que piensa justificar en la cancha lo que exige en un escritorio, si son sus acciones fuera del rectángulo verde lo que más le ha caracterizado.

Es Javier “Chofis” López el clásico ejemplo del “talentoso” jugador de futbol que, cuando consigue un objetivo económico, se olvida de lo que le llevó a esa posición de ventaja económica, su talento, que se tiene que nutrir con disciplina y trabajo. Es el trabajo lo que está por encima de todo y después, cumplir con expectativas lo que se demostró por pinceladas, únicas que no se repitieron más.


IMAGEN DEL DÍA


NORCECA a tope

Entre las mejores voleibolistas de la zona, la tica Gloria Miranda ocupa hoy nuestro espacio y lo hace de forma muy digna. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo