• AFP

El escabroso camino

Annete Lewis


Les cuento, les contaba y les contaré; de cómo es que la Liga de Balompie Mexicano va forjando su historia, de cómo la gente que sigue de manera ilusa este tema, comienza a comerse todas esas historias de las que se habla mucho, pero pasa poco.

El único equipo que hizo oficial ya la llegada de un jugador de renombre (quizá en el ocaso de su carrera), es el Atlético Veracruz, que esta semana hizo oficial la contratación de Christian “Hobbit” Bermúndez y es curioso, porque en Ascenso el ciclo pasado, se hablaba mucho y mal de este jugador, que si la edad, que si la lesión, que si ya no estaba para el nivel y ese tipo de análisis vanos y no siempre exactos que tienen por objetivo el tratar de buscar siempre lo negativo; sin embargo, ahora que ya se presentó para jugar en un equipo de la LBM, la tendencia cambia un poco.

El “Hobbit” me parece que será importante para el Atlético Veracruz y tien mucho futbol, en esa liga vendrá bien y tendrá los momentos de ser figura, pero porque el nivel de esa competencia va a estar por debajo de lo que será la Liga de Expansión, créanme y si no quieren hacerlo, recuerden sus palabras sobre Bermúdez, si hace unos meses no tenía nivel para el Ascenso (como decían muchos), en qué nivel estará esta competición en la que va a ser figura; o al menos su presentación eso dejó en claro.

Pero eso es un tema que se va a poder observar cuando el balón comience a rodar en una liga que vive de compromisos sin sustento, que buscan amarrar jugadores con algo de nombre para anunciarlos y ganar una credibilidad que en los escritorios no han logrado, porque para nadie es un secreto que les va costando a pesar de que Carlos Salcido viene “confirmando” promesas desde hace un buen tiempo. Hay jugadores que han sido contactados y están en la incertidumbre, pues no saben si les van a cumplir.

Las reformas al Ascenso en la Femexfut están permitiendo que, la gran cantidad de jugadores que se van a quedar desempleados y un buen número más de elementos de Liga MX que no alcanzaron acomodo en este reajuste económico, van a buscar alternativas, la LBM ve una buena oportunidad, el tema es que, cómo ls cumples las promesas si económica y administrativamente no tienen certeza de lo que va a suceder con esta liga, que iba a arrancar en septiembre pero todo parece indicar que será hasta el próximo año.

Además, en Chiapas ya hay quien anda presumiendo que van a tener un equipo de la LMB, en segunda división. No saben si va a funcionar la primera, pero en la segunda ya andan con todo.


IMAGEN DEL DÍA


Una de las favoritas

De la sección y de los Olímpicos en el salto con garrocha es ni más ni menos que Alysha Newman, canadiense que trabaja a tope. Tú puedes protagonizar este especio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán foto anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo