• AFP

El famoso ADN

Annete Lewis


Lo hablan todos, lo afirman como un ingrediente para todo aquel que se enfunda en la camiseta del Real Madrid, un plus con el que te vale en las situaciones más complicadas, para sacar la casta, para hacer que la playera pese, para conseguir ganar en las fases definitorias.

Pero luego toca verlo, como sucedió en semifinales de la Súper Copa de España, que con un nuevo formato tuvo semifinales y no hay que olvidar que, en el juego de temporada regular, el Valencia tuvo en jaque al Madrid, con buen futbol y muchos momentos importantes; pero, cuando había un título en juego, el Madris echó mano de ese mencionado ADN.

Luego de pasar sobre el Valencia, había que medirse a quien puede ser su rival más importante, porque si bien el Barcelona ha sido competencia en los últimos años, la realidad es que el verdadero rival del Real Madrid es su vecino de ciudad, con quien ha tocado batallar desde otra perspectiva y una vez más, había que medirse con un título de por medio.

Dos finales de Champions, una de ellas en tiempo extra después de igualar el marcador en la compensación y una más que llegó a los penales, ambas ganadas por el Real Madrid, han sido ejemplos de ese ingrediente del que todo el mundo habla y que dejan en evidencia la superioridad de los merengues sobre su vecino.

El Atlético de Madrid ya lo sabe y de ahora en adelante, busca una final de máxima relevancia para ganarla y sacudirse un poco el letargo que tiene de no poder derrotar al Madrid y si suman que Sergio Ramos ha sido vital en todo lo antes mencionado, pues ya sumamos en el tema de la superioridad.

El Real Madrid ganó la Súper Copa de España sin necesidad de contar con tres de sus figuras, Bale y Benzemá no estuvieron disponibles y eso se pensó jugaría en su contra, pero al final, quien termina levantando los trofeos es el que se siente más cómodo en esas instancias.

No cabe duda que, quien no entiende el tema de ese ADN madridista, deberá ver esas finales entre el Real y el Atlético, ese peso que te da la historia, las hazañas deportivas, las gestas que te dan títulos; eso no está a la venta, no se entrena ni se hereda, es un tema que se contagia cuando te vistes de blanco y juegas como local en el Bernabéu. Es ahí donde se respira el ADN del Madridismo que este fin de semana volvió a festejar.


IMAGEN DEL DÍA


A buscar trascender

La raquetbolista mexicana, Jessica Parrilla, quiere meterse a los Juegos Olímpicos y ganar adeptos en todo el mundo, con su gran juego y su belleza con la raqueta en la mano. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo