• AFP

El hate del “Canelo”

Annete Lewis

deportes@sie7edchiapas.com.mx


Quizá en peleas anteriores, hay mucho que “exhibir” de Saúl Álvarez, principalmente de sus rivales, de quienes se ha dicho que no hay mucho que ofrecer ante un peleador que, está comprobado, tiene madurez y parece que está en plenitud, sabedor de que, a pesar de tener ya firmados contratos importantes, está ante la oportunidad de llevar un poco más de dinero a sus arcas, que no sé si tengan espacio y la fórmula para conseguirlo, es pelear contra quienes, se supone, son los mejores.

Hay rivales que no han estado a la altura, pero es momento en el que se pueden buscar argumentos de todo tipo, no únicamente los de cajón que salen siempre para destacar el gran conocimiento que poseen algunos, que al final con tal de mantener impoluta la figura del gran campeón mexicano (que no necesita de tanto defensor de oficio, se defendió muy bien en el cuadrilátero), como para quedar en ridículo.

El estilo de Caleb Plant el sábado fue lo más parecido a de quien le propició a Álvarez su única derrota, una versión muy apegada a Floyd Mayweather que hizo del contraataque un arte y de eso Álvarez sabe, en su momento fue una de las lecciones más importantes.

Pero las imágenes son demasiado evidenciadoras, un volado de izquierda que puso en malas condiciones a un Plant que, en el tramo de la pelea, evitó esos golpes hasta que le alcanzó el físico; después de ese volado, un uper cut de derecha que fue definitivo. Ya no hubo marcha atrás. Aunque por momentos Álvarez pecó de impaciente, al final se impuso la estrategia que planteó para conseguir este triunfo, ante un rival más joven, invicto y que quiso usar una fórmula que al “Canelo” le hizo daño en algún momento, pero que demostró dos cosas, Plant no es Mayweather y Álvarez ha evolucionado de modo tal que, la misma pelea le dio la pauta para ganar por nocaut.

Que por defaul haya que decir que el rival era un “bulto” no habla más de Álvarez, sino que comienza a evidenciar que el entorno del boxeo en los medios es cada vez menos capaz de analizar una pelea, sin tener que usar sentimentalismos vanos; Julio César Chávez es el más grande, de eso no hay duda, pero tampoco decir que Álvarez lo hizo bien le quita al “César” su sitio y a partir de ahí hay que comenzar a trabajar en reconocer lo bueno del “canelo”, que hay mucho que decir.


IMAGEN DEL DÍA


Deslumbra su tenis


La checa Monika Kilnarova tiene 22 años y ha comenzado a figurar entre las más destacadas del circuito femenil de la WTA por ahora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo