• AFP

El “molestoso” Vergara

Annete Lewis


Había que dejar que todas las piezas tomaran su sitio, que todos los que estaban relacionados, cercana o lejanamente a su figura, pudieran manifestar un anuncio que muchos sabían que llegaría en un momento, pero que llegó de una manera inesperada.

Porque el ambiente estaba centrado en otro asunto, en comenzar a palpar la Liguilla, en analizar a detalle esa última fecha que acomodará a los equipos para entrar a la lucha por el título y todo el entorno que a veces es turbio, bueno, pero turbio.

Dicen que Jorge Vergara murió un día antes de su anuncio y que los familiares decidieron anunciarlo un día después; había que poner todo el regla antes, analizar los panoramas y comenzar a enfrentar una emotiva etapa en la que, hasta el que menos le quería, le comenzó a reconocer sus aportes. Basta leer los mensajes para ir dándose cuenta que, en ocasiones, esas rivalidades ficticias no hacían más que buscar engrandecer un duelo, un partido. Que la disputa más mediática, siempre tenía un objetivo secundario que pocas veces se percibía, pero que se conseguía.

Jorge Vergara nos vendió una historia que hacía falta en el futbol mexicano, no “heredó” un equipo, no tuvo una familia adinerada, él la tuvo que forjar; y cuando tuvo su imperio, que le derivó en una economía importante, se encontró con la conjugación de sus sueños, quizá. Une equipo de futbol que tenía lo que él necesitaba, tradición, arraigo, popularidad y con esas plataformas, convertir una marca en decadencia, en el equipo que, entre su historia y su visión innovadora, tomó un rumbo que convenció a la mayoría.

Podía Jorge Vergara polarizar el mundo del futbol en México, como es el caso de sus declaraciones sobre el futbol, la selección, uno que otro personaje que se atrevía a cuestionar sus movimientos, sus decisiones. Vergara Madrigal era el terror de los técnicos, el sufrimiento de sus aficionados; una bocanada de oxígeno para un futbol que se había convertido en un total aburrimiento.

Podrá ser que haya quien no lo considere, quien no sienta que hará falta algo de aquí en adelante en nuestro futbol, pero es evidente que sí. La mayoría le reconoce que, a pesar de resultar incómodo, fue importante para el futbol mexicano, desde su aparición hasta su deceso.

Se fue Vergara, deja algo que se deberá retomar, que deberá perfeccionarse y, sobre todo, servir de ejemplo para quien teme conciliar su poder económico con el futbol y la historia.


IMAGEN DEL DÍA


Continuando con la tradición

De combinaciones raras, traemos a Hilde Osland, una noruega que radica enamorada de Australia y vaya que su belleza destaca entre las influencer fitness en redes sociales.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com