El momento de Acevedo
- AFP
- 3 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Annete Lewis

La “austeridad” obligada en el futbol mexicano puede traer también algunas buenas cosas, porque nadie se imaginó que “sacrificar” la portería en Torreón, tras la salida de Jonathan Orozco y el estira y afloje con Gibrán Lajud, tendría una situación que ya en dos jornadas parece indicar que no se equivocaron.
Se trata de Carlos Acevedo, el portero que lleva en la titularidad dos encuentros con el conjunto de la Comarca Lagunera y que ha levantado muchos elogios, pues el cancerbero ha demostrado mucho en poco tiempo y quizá el único tema que se puede señalar es el fallido intento (que ya han realizado otros como Carlos Velázquez, Óscar Jiménez), en parecerse a Guillermo Ochoa en el look.
Quienes lo habían observado antes lo anticipaban, un chavo con buenas hechuras, quizá un poco más de estatura le vendría bien, pero que se compensa con grandes reflejos, tiempo preciso y valor, que en la posición se requiere. Reúne de todo lo mejor, sabe ir por arriba, juega bien bajo los tres postes, reacciona rápido y únicamente le falta seguir mejorando con el balón en los pies; sin embargo, su edad y un buen entrenador de porteros lo irán guiando.
México tiene mucho que presumir en la portería en los últimos años, pero no entiendo cómo es que, por ejemplo, ven al portero de Chivas y la posición de las manos cuando recorre y quiere anticipar un disparo, no entiendo si es un fundamento, obvio no porque no se había observado quizá entre los mejores porteros del mundo. El de Chivas se ve hasta poco ortodoxo y habría que revisar si su “técnica” es mejor o por lo menos le funciona.
Pero Acevedo sabe que va a comenzar a tener el reflector y deberá asumir esa responsabilidad, de ser quien entregue el balance a su defensa y que puedan optar a mejorar los números.
Que si es muy pronto para decir que es el futuro de la portería de la Selección, por supuesto que sí. En México solemos elevar a alturas insospechadas a quien ha demostrado todo en buen nivel hasta el momento, pero que no es mucho como para hacer un gran balance general y vestirlo ya de seleccionado. Evidentemente, por lo que se ve se sabe que trae mucho, deberán seguir puliéndolo y aunque muchos digan que Jurado de Cruz Azul le lleva mano, hasta el momento Acevedo me ha convencido más que el de Cruz Azul; dos penales detenidos consecutivos (el de Cruz Azul entró en un remate después de atajar), van demostrando que es muy bueno, pero que puede ser mejor si con el paso de los juegos, de los torneos, demuestra madurez y perfecciona.
Es una bocanada de aliento saber que, de entre estas raras medidas que toma nuestro futbol, el talento va tomando formas inesperadas. Les decía que pensábamos que Jurado era el futuro de la Selección, pero Acevedo aparece para competirle y va a ser bueno ver a estos dos crecer y buscar tomar la estafeta de los que siguen en activo, como Ochoa, Corona, Orozco, Talavera… Todos mexicanos que ven cómo se aumenta la cantidad de porteros mexicanos.
IMAGEN DEL DÍA
Atleta tiempo completo
La alemana Jacqueline Otchere está lista para competir, quiere destacar en Tokio y hace hasta lo imposible por lograrlo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios