• AFP

El momento se acerca

Annete Lewis


Si usted, amable lector, es de los que va por ahí contemplando el televisor y apreciando cada fin de semana si su jugador favorito, de los dos que se roban el mapa, realiza alguna proeza más; en algunos casos, alguien metió tres goles en un partido, otro consiguió un trofeo más y esos detalles con los que el público se va volviendo exigente con ellos.

Pero es toda una realidad que, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, están por entrar ya en el la parte descendente de la curva de rendimiento, a pesar de que el portugués tiene un físico de unos 25 años, también es evidente que no existe la juventud eterna.

El mismo caso con Lionel Messi, que parece tener un poco más de margen, pero parece que a la gente del Barcelona no le parece y le hace sacar el carácter de una forma que no se había conocido.

CR7 cumplió 35 años este 5 de febrero, desde hace dos años ya, casi, salió del Real Madrid y vaya que si ha perdido escaparate, si bien Cristiano ha conseguido trascender, es un hecho que no estar en el rey de Europa le ha reducido el tiempo en televisión; ha conseguido buenos números, pero ya no trascienden tanto y a sus entrenadores ya les da por buscar “administrarlo” en la cancha. Sigue siendo una máquina, pero el nivel de exigencia del aficionado deberá comenzar a entrar en la zona del “ya está veterano”

Messi no ha salido del Barcelona, pero desafortunadamente le tocó en esta etapa, una en la que el Barcelona parece enfrentar un cambio de identidad, dejando atrás el tiki taka, pero sin conocer hacia dónde se dirige, entre técnicos, jugadores que cuestan más de 100 millones, pero ue se lesionan con facilidad y para colmo, moviéndose de una manera en la que su figura, Lionel Messi, se encuentra incómodo.

En mayo Messi tiene una cláusula que le permitiría salir del equipo catalán y eso si sería una desgracia, aunque muchos dicen que el Barcelona quiere dar el siguiente paso, comenzar la etapa sin el argentino, para reconstruir el proyecto y mantenerlo competitivo. Va a ser una tarea complicada.

Las figuras cada año comienzan a sufrir con el dios Cronos y de eso deben estar conscientes todos en el mundo, está cerca ya de terminar una época que nos permitió ver a dos fenómenos en el rectángulo verde y vaya alistándose a la vida sin ellos.


IMAGEN DEL DÍA


No nos abandonan

Nuestros amables lectores, nos envían una colaboración entre golfistas guapas y vaya si Taylor Cusack debe estar ubicada entre nuestras favoritas en cada campo en el que se pare. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo