• AFP

El nuevo periodismo

Annete Lewis


Han notado como es que, en nuestros días, la tendencia es buscar siempre el escándalo sin fundamento para ganar likes y comenzar a poner en problemas a quien se deje. Es una tendencia que nació a la par de las redes sociales, donde la información es de fácil acceso y cualquiera puede tener opinión basada en algo sin sustento.

Recuerdan cómo en redes sociales ponían a Raúl Jiménez en el Liverpool, en la Juventus, con notas que afirmaban “Aprueba Cristiano la llegada de Raúl”, pero que al final nunca existía una cita del jugador declarando lo propio; alguien de su entorno había “escuchado” y así, creando notas que únicamente venden ilusión, pero terminan quedando en el olvido.

Ahora, luego de la ida entre Chivas y León en semifinales, resulta que JJ Macías y Rodolfo Cota se hicieron señas para ponerse de acuerdo y que Chivas pudiera empatar; pero curiosamente, todo eso se encuentra únicamente en redes sociales, porque en ningún resumen de algún espacio deportivo de las mismas empresas, en la que hablaran de lo mismo.

Porqué es tan dispar la línea editorial de un sitio a otro, porque es evidente que en televisión hay cosas que perduran, hay vigilancia estricta en las jefaturas de información, igual o quizá peor que de un medio impreso, porque eso va a perdurar para siempre y debe tener la mayor fidelidad que se pueda impregnar en una redacción. Lo mismo para con los espacios de opinión, como éste; no deja de ser una opinión y listo.

Dicen que Macías le indicó con un gesto hacia dónde iba a patear el penal, me imagino que para que Cota se tirara al lado contrario; pero, ¿se habían puesto de acuerdo?, cuando coincidieron, lo planearon para cuando se diera la oportunidad, lo posteado en redes sociales son el argumento sólido para decir que sí, están de acuerdo.

¿Recuerdan la película de “Rudo y cursi”?, cuando se van a llevar a uno de los dos hermanos y se tiene que definir todo en un penal, se ponen de acuerdo, pero al final nadie entendió; definitivamente, la instrucción era clara, pero cada uno la aceptó como sabe; es decir, a pesar de que se pueda pensar que eso sucedió, todavía debe existir el tema de pensar que debe ser un plan consolidado desde hace mucho tiempo, que una situación espontánea como han hecho pensar y dudo que exista un plan entre estos jugadores para ese fraude; pero, estamos en la época de las redes sociales y de cómo a la gente le gusta ser embaucada.


IMAGEN DEL DÍA


Belleza carioca

Despuntando entre las mejores, la líbero Keyla Alves comienza a ganarse un sitio en el voleibol mundial y en nuestra sección. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com