top of page
  • AFP

El primer cometido

Annete Lewis


Chivas consiguió su primer objetivo, Vucetich puede estar tranquilo de primera impresión, porque la sequía del Guadalajara sin entrar a la Liguilla se termino. Dicho sea de paso, si no existiera el repechaje, Chivas hubiera calificado igual, pero tuvo que sortear este “nuevo” proceso del repechaje, a un juego y con la ventaja de haber terminado arriba; ahora, de esos ocho que jugaron esta etapa, habrán de avanzar cuatro para unirse a cuatro más; pero, nadie puede mentir sobre la presencia del Rebaño.

Nadie puede mentir sobre la posibilidad de ver un Clásico Nacional en cualquier instancia definitoria, nadie puede ocultar que, la lucha por la máxima en cuanto a trofeos en México, vuelve a tener a sus contendientes principales en la batalla por ver si el que está primer aumenta la ventaja, o si se ve alcanzado por el segundo y así se irán, pero levantar la Liguilla era prioridad y Chivas consigue eso.

Lógico, hay quien sabe que Chivas tiene la obligación, pero por todo lo que se habló al respecto, el Rebaño Sagrado es, quizá, el menos obligado de los cuatro “grandes”, porque se trata del que llegó por la vía inesperado, mientras los otros tres estaban a la espera, entraron directo y seguro saben que será una buena lucha.

Va a ser complicado esperar que no existan duelos que nadie quiere; es decir, nadie va a querer medirse a Rayados o Tigres, porque los del norte tienen plantel y han dominado las últimas Liguillas. No hay que olvidar que Rayados es el último campeón y Tigres quiere seguir en la competencia.

No hay que descartar a Pachuca, que ante Santos demostró poder, aprovechó las falencias de un equipo que, después de ganar la localía para este duelo, se pensaba que podía hacer más, pero no pudo. Los de Pezzolo tienen argumentos, como los de Chivas, para pelear por el título y los que esperan deben star atentos, se miden a equipos que traen un juego de intensidad de ventaja y como sucedía antes, los que entraban de repechaje jugaban con la ventaja del ritmo.

Chivas vuelve a una instancia en la que, la última vez que estuvo fue campeón, pensando en que tiene las mismas posibilidades que el resto, con la ventaja del ritmo y de ser el menos favorito de los favoritos. Está obligado, pero en el análisis futbolístico, es el que tiene más limitantes, así deberá pelear y buscar ser la sorpresa, aunque luce muy complicado.


IMAGEN DEL DÍA


Una extrañada

Todos teníamos nostalgia por una de las diosas del fitness que conocimos en esta sección, la bella Anais Zanotti sigue conquistando. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page