top of page

El tema es Barto

  • AFP
  • 21 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Es evidente, solo que de eso se habla poco. A Lionel Messi lo tiene harto la forma en la que Bartomeu se ha encargado de echar por tierra una época importante para el futbol catalán. El argentino reconoce en el presidente del Barcelona al principal responsable, que en los últimos años ha trascendido más por temas extra cancha y políticos, que por otras cuestiones.

Es cierto, Bartomeu se ha preocupado por tener contento a Messi en el conjunto blaugrana; cada vez que la “pulga” pide aumento de salario, se hacen malabares para poder cumplirle y en ese tema no hay nada que reclamarle; sin embargo, a la par de la estabilidad económica del jugador más “grande” de la historia, el proyecto deportivo ha sido un fracaso y es eso lo que ha provocado que el Barcelona no encuentre ese poderío deportivo que ha fallado en los últimos años en el trofeo que más añoran, el que más necesitan ganar para sentirse cerca de su odiado rival.

Al Barcelona le duele no ser el segundo en esa estadística y para colmo el odiado rival no solo le mantuvo la ventaja a pesar de vivir una época gloriosa; al Madrid le bastó un lustro para aumentarle la ventaja y en los dos últimos años, en los que el Madrid no pudo, el Barcelona pegó dos grandes fracasos en este torneo. El último una verdadera desgracia con goleada histórica incluida.

En fin, si Bartomeu tomara la decisión de salir esta misma semana, seguro Messi sería inamovible en su equipo y que se reestructure el proyecto con él al frente; sin embargo, no hay manera de mover a Barto hasta el próximo año, es decir, puede Messi desperdiciar otro año de su carrera (que ya no le quedan muchos), viendo como Bartomeu le echa a perder el ciclo.

Pero lo sanó, quizá, sería que se fueran los dos, uno quedará en la historia por la gran cantidad de trofeos en una vitrina que tuvo que agrandarse mucho para albergar el metal que adorna una sala; mientras, el otro estará en la historia por ser el encargado de ver cómo Messi salía por la puerta de atrás, poniéndole fin a un paso importante en la historia del futbol.

Todo lo que comienza, un día tiene que acabar, pero como en todo, las formas son fundamentales; sin embargo, los verdaderos seguidores catalanes deben saber que es cotidiano pelear con sus figuras. Ahí está como terminaron con Maradona, con Ronaldinho, con Rivaldo… Messi tiene la última palabra siempre, pero Bartomeu es quien puede poner las cosas en su lugar y que esta historia no tenga un final desagradable.


IMAGEN DEL DÍA


Reina de la piscina

La danesa Pernille Blume destaca por su velocidad en el estilo libre, una mirada conquistadora y una trayectoria impecable. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page