• AFP

El tema La Volpe

Annete Lewis


Se imaginan que en Pumas eligieran a Ricardo La Volpe por delante de Hugo Sánchez para dirigir a los Pumas, después del caos que dejó le disputa interna entre Míchel y uno que otro dirigente, que acabó con el español fuera del equipo.

De verdad que sería catastrófico, porque sería asestar un duro golpe al orgullo del “pentapichichi”, que vive en el medio de una disputa por ganar credibilidad en un medio en el que no le ha encontrado manera de aparecer por encima del argentino, naturalizado mexicano, en el tema de tener argumentos.

La Volpe lo tiene claro, porque un equipo que suele echar mano de la cantera, que tiene el objetivo de jugar bien al futbol, es el banquillo perfecto para tratar de rescatar a los felinos de un camino que les ha sido muy sinuoso en los últimos años; sin embargo, sabe también que podrá tener una sonrisa importante cada vez que lo enfoque la cámara, señal que irá directa a la mente de Hugo Sánchez, que pensaba, la UNAM es su territorio, su respaldo.

NO sería malo, si se considera que “cantera” sería el principal acceso de jugadores al equipo de Liga MX y tienen por lo menos cinco años para tener una generación importante. Para nadie es un secreto que La Volpe tiene argumentos, falta ver que pueda acoplarse a una afición que suele ser muy exigente y que, seguro deberá recordar que La Volpe recién dirigió al América, su odiado rival.

Pero en ese tema no debería existir doble moral, no debe olvidar Pumas que Hugo Sánchez siguió siendo su máximo referente, aún por encima de preferir al América en lugar de Pumas, cuando se dispuso a volver a México. El dinero ha sido importante siempre.

EL argumento de La Volpe, el principal para ser cosniderado al banquillo de Pumas, es uno importante, Pumas se ha encargado de generar talento y surtir al futbol mexicano, algo que dejó de suceder desde hace mucho y que puede ser el momento idóneo, con el asunto de la pandemia, para rescatar el tema y vaya que si el “bigotón” puede conseguirlo.

Veremos cómo se mueve este tema de los universitarios, de sus problemas de identidad y de cómo encuentran una respuesta a la novela con la que comenzaron esta competición, en la que tienen un triunfo, pero que ha disfrazado serios asuntos.


IMAGEN DEL DÍA


No se queda atrás

Esgrimista, mexicana y bella, se trata de Alely Hernández que demuestra que sobre la línea es de las mejores, como en este espacio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deports@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo