• AFP

El tema llega temprano

Annete Lewis


¿Cuántas veces no ha pasado que un entrenador firma renovación y lo corren de inmediato?, en el futbol mexicano es muy común y más cuando se trata de ocupar uno de los banquillos más calientes del balompie en nuestro país.

La noche del sábado, Cruz Azul puso en su sitio al América y cuando digo que en su sitio, me refiero a que los dos equipos están usando este torneo para ir analizando sus posibilidades, Cruz Azul quiso afinar La Máquina y seguir perfeccionando un funcionamiento que parece haber encontrado buenas piezas,e s más, se da el lujo de usar jóvenes para que vayan metiéndose a esa dinámica que los tiene como el mejor equipo d esta Copa por México.

Al América, le volvieron a salir mal las cuentas, porque en la suma de factores no existen argumentos para justificar una derrota como la del sábado, más si el tema se centra en tener jugadores de los que se espera mucho siempre, pero siguen entregando el talento a cuentagotas o nunca.

Gio dos Santos sigue inmerso en la irregularidad, en no encontrar ritmo del futbol mexicano, en haber conseguido du objetivo, llegar a un equipo que le podía pagar el sueldo, pero que en la cancha sigue quedando a deber. Se habla más del corte que le realizó Briseño el clásico pasado que alguna jugada que haya deleitado al Azteca.

Pero la atención vuelve a centrarse en Miguel Herrera, porque como contraparte de su madiático gusto, al “Piojo” se le comienza a observar con lupa y lo de cancha a veces ya ni alcanza la justicia en el análisis, es decir, nadie ve si su equipo juega bien, se le va a juzgar por la derrota y más ante un equipo como Cruz Azul.

Demasiado tempranole está llegando la presión a Miguel Herrera, recién renovado, con bríos que parece, debieron darle lor ánimos para continuar; no, parece que como en otras ocasiones, el estratega acaba de ingresar en esa zona en la que todo se justifica lejos de la realidad, desviando la atención y con cada semana aumentando la presión. A ver cuánto aguanta el “Piojo” o si, de plano, vuelve a salir bien librado de esta presión temprana que le acaba de caer.


IMAGEN DEL DÍA


Poniéndose al fía

Con nuestra sección y con su deporte, la canadiense Eugenie Bouchard que ya espera volver a la posta de tenis pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo