top of page
  • AFP

El TKD vuelve a escena

Annete Lewis


Que el equipo chiapaneco pueda traer medallas de Serbia debe doler, si quieren podemos analizar a detalle el proceso para llegar a las medallas, podemos darles valor y a partir de ahí saber de dónde viene qué cosas se dicen y por qué, pero no se puede lanzar comparativas, porque en ese sentido de desnudan intenciones y se exhibe la poca labor.

Que si en Serbia no participan los sedes, puede ser, puede ser que asistan pocos y que el nivel sea bajo; sin embargo, lo que pudiera tener más indicio de rabieta es que se compitió en Serbia. O ya se les olvidó que presumen un título mundial en Egipto y de eso van a vivir mucho tiempo y que cuando les señalaron ese título, se la pasaron haciendo rabietas; hacer lo mismo hoy los deja mal parados.

Después, hay otro tema que puede traer ámpula porque, imagínense que alguien pretenda demeritar a Bryan Herrara Chanona, otra vez, como entrenador nacional de Poomsae en Femedees y que haya obtenido preseas con sus alumnos en Serbia. ¿Quién puede demeritarlo si Chiapas no pudo tener un solo representante en esa modalidad en los Juegos Nacionales; es decir, hay en Chiapas un tipo que fue designado entrenador nacional y en una asociación estatal no hay manera de darle entrada para ver si puede hacer algo por esa modalidad; ah, esperen, desde la dirigencia de la ACHTKD hay problema con el ahora entrenador nacional.

En fin, no solamente es tonto demeritar, el simple hecho de salir a escena justo ahora, cuando han tenido los resultados más adversos, justificados por cambios en un sistema de competencia que supieron desde el año pasado, pero que no pudieron adaptarse; después, ¿qué tal si se buscan un territorio neutral, sin poner en riesgo sus intereses, y se demuestran el nivel?, evidentemente no hay manera, uno protege lo poco que le queda y el resto trata de incursionar en lo que le dejan.

¿Quién de los que estan del otro lado no quisiera estar en Serbia?, ¿quién no buscará tener la posibilidad de acceder a la posibilidad de competir en eventos internacionales?, seguro que es tractivo, seguro que hay quien quisiera estar del otro lado, pero en el camino se han cometido muchas imprudencias y van en aumento entrando en el terreno de las comparaciones, de nuevo, solamente los dejan en evidencia lo que han hecho mal o de lo que se han quejado, pero aprovechan la menor oportunidad para hacr lo mismo.


IMAGEN DEL DÍA


Más de Australia

Con 24 años y experiencia en el medio fondo, Tayla-Paige Billington espera dominar la escena pronto, como ya lo hace en esta sección. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page