• sie7eredaccion

El tropiezo de la UAEM

Annete Lewis


Justo hace unos días les platicábamos a cerca de un lector que nos “narraba” cómo podría llegar Jaguares a revivir en la Liga MX después de la desafiliación de Veracruz, y como dijimos en su momento, era complicado y detallamos los temas que se deberían dar, muchos de ellos imposibles.

Pero justo este fin de semana, sucedió algo que termina por detallar que la vuelta felina es imposible, pero ahora con un argumento reglamentario, es decir, está estipulado que todo aquel equipo que es desafiliado no puede volver en determinado tiempo.

Potros UAEM resulta que, se les ocurrió que era un negocio malo para la Universidad y enviaron un documento en el que, notificaban, ue no participarían en el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, así, de un momento a otro, a mitad del ciclo futbolístico y poniendo en jaque el torneo de la división de plata.

Después de tener 14 equipos en competencia, el Ascenso MX se va a quedar con 13, número impar que obliga a retrasar la aparición del calendario y, de paso, afecta a muchos equipos que el torneo pasado tuvieron 6 juegos de local y para este debían tener 7, con Potros ya fuera de competencia, tendrán 6 de nuevo y eso es un daño patrimonial importante. Entre ellos Cafetaleros de Chiapas.

Pero como en la federación han querido siempre estar atentos a este tipo de situaciones, pues afirman que aplicarán el reglamento porque no puedes, de la noche a la mañana y de manera unilateral, decir que dejas de ser un afiliado y menos si esto hace daño al resto de equipos.

Entonces, salirse de manera intempestiva va a acarrerar que, de la misma forma, el resto de equipos que jueguen en otras categorías, seguirán el mismo camino y lo peor, no hay posibilidad de volver, como solicitar una baja temporal y regreso de inmediato.

No, se buscaba que la división fuera teniendo solidez, pero esta “baja” acaba de confirmar que no existió planeación. ¿Cómo obligas al resto de equipos que se mantengan firmes con lo pactado?, aplicando el reglamento y si a Potros se lo aplican, quizá habrá cometido una imprudencia de la que difícilmente podrá salir bien librado. Hay que ver derechos de transmisión, patrocinadores con contrato, pero sin duda, de nueva cuenta es la organización del futbol mexicano la que se queda exhibida una vez más.

Luego entonces, descubrimos que el reglamento dice, claramente, que si tu “salida” es por un tema económico y terminas desafiliado, no vuelves a competir en este torneo nunca más y nuestro lector deberá aprender que, con este otro argumento, es todavía más complicado ver un felino sureño en la Liga MX.


IMAGEN DEL DÍA


Los mejores abs del mundo

Los que posee la estadounidense Stephanie Sequeira, que pasa horas delineando cada vez más ese grupo muscular con distintas modalidades. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com