• AFP

El VAR a la carga

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

El Clásico volvió a desnudar al video arbitraje, el duelo que sostuvieron América y Chivas este fin de semana, trajeron a la palestra lo que pasa en esa cabina donde se ven repeticiones, donde se puede evitar que sucedan errores y a la par, ese clamor que durante meses se ha escuchado, sobre las formas en las que el VAR le ha quitado capacidad de decisión al central y cuando uno tiene el valor de no escuchar, quizá, todo el mundo lo señala. Aquí no hay más que palmas para César Ramos, porque así es cómo pasan las cosas.

La entrada de Calderón es lo que más se lamenta, es un hecho que en cámara lenta y diez repeticiones, podemos convertir cualquier cosa en tarjeta roja. Ramos, que vio la jugada cerca, seguro pidió un par de detalles para que la imagen no alterara lo que él vio; después, si le entregaron los elementos que pidió y su balance seguía igual, habrá tomado la decisión correcta, pero es imposible entender que desde el micrófono, quien narra el juego sea quien pueda pedir un día que no se debe hacer tanto caso a VAR, y dos jugadas después casi pedir que se detenga el juego para que el árbitro vaya a revisar una repetición. Muy mal ahí.

Después, parece que volvimos a la época de los ochentas en la que había que desarrollar antagonismo puro. América intentaba restarle popularidad a Chivas y desde su plataforma principal era una serie de acciones en las que podía engrandecer lo mínimo de su equipo y reducir cualquier situación, con comentarios simples como los de ayer. Imaginan que todo se volcó en que al América le “robaron” con el VAR, pero nadie dice que, el América líder e invicto en casa, no encontró futbol para dominar a un rival con muchas ganas, pero que como equipo juega muy mal.

Había que expulsar a uno del Guadalajara para que, con superioridad numérica, América aumentara sus opciones, había que obtener más ventajas porque las ideas no eran suficientes, no aparecían, hasta el chico Córdova pareció estar en otra sintonía, lejos de aquel que enamoró al mercado europeo en los Olímpicos. No, América no necesita salir a hacer señalamientos sobre el arbitraje, es mejor enfocarse partiendo de una autocrítica, otra gran oportunidad del América, porque enfrente había un técnico debutante, joven, de comérselo, pero no hubo manera de sostener en cancha, lo que se dijo en los medios en días previos.


IMAGEN DEL DÍA


Mantiene gran forma


Aunque el salto con pértiga ya no es su prioridad, Allison Stokke combina disciplinas para mantener una gran forma física hasta ahora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo