top of page
  • AFP

El último gran bastión

Annete Lewis

Si de algo puede presumir el aficionado al futbol mexicano, que no tiene alguna gloria de su representativo mayor, es el de alardear de tener el único estadio en el mundo que albergó dos finales de Copa del Mundo y que, en ellas, vio a Pelé y a Maradona levantar el trofeo de campeón del mundo; o al menos hasta que el “transformado” Maracaná volvió en 2014 a tener un evento de este tipo.

El Estadio Azteca, que ya ha visto algunas décadas pasar por una estructura de concreto que fue, en su momento, un alarde arquitectónico que ilustró sin fin de pósters, que ha visto en su rectángulo verde a futbolistas inmortales y que en CONCACAF, a pesar de que Costa Rica y Honduras ya han mancillado ese territorio, sigue convertido en el terror de las eliminatorias mundialistas.

En fin, decir futbol en México, a pesar de existir estadios como el Akron y el Bancomer, decir Estadio Azteca es quitarse el sombrero, o bueno, al menos así era hasta que a alguien se le ocurrió “modernizarlo”

El Azteca pasó, en una década, de albergar a 120 mil aficionados, a solo poco más de 80 mil, unas pantallas y una remodelación para hacerlo más VIP, a razón de el contrato por cinco años para albergar un Monday Night Football de la NFL de temporada regular, obligó a que la “Fan Experience” tuviera que crecer y eso abrió la puerta a una remodelación interna; pero, a alguien se le ocurrió que podían hacer un poco más.

Sí, hay estadios como Wembley, que son capaces de albergar espectáculos de todo tipo, que es la casa del Tottenham Hotspurs y que, para colmo, año con año recibe a la NFL; Wembley es el escenario más emblemático del futbol soccer en el mundo, pero no cede ante los excesos que han cometido con el Estadio Azteca, que hoy es la vergüenza del mundo por su aspecto, a poco menos de cinco días de albergar un espectáculo de primer nivel.

La NFL canceló el juego entre Chiefs y Rams del próximo lunes, porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de “modernizar” el estadio todavía más, cuando lo que le ha servido al Azteca para mantener su estatus de “templo del futbol” es la tradición que alberga, su cultura y no que sea hoy el juguete y negocio de una empresa que se acaba de llevar un chasco impresionante con esta cancelación.

Sí, hace un buen rato ya que el Azteca cada vez va perdiendo la grandeza que un día lo convirtió en la referencia del mundo. Una verdadera pena.

IMAGEN DEL DÍA

Una verdadera pena

No habrá NFL en México este año y es una pena, porque ya estábamos listos para disfrutar de estas imágenes en vivo y a todo color, algo que este 2018 no sucederá. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


20 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page