top of page
  • CARLOS LUNA

Empresarios con reservas para Semana Santa, conflictos y bloqueos prevalecen

Tuxtla.- Este viernes, los empresarios hoteleros dieron a conocer que, les afecta más la problemática de Oxchuc que la pandemia por Covid-19 y la propagación de la variante Ómicron, y es que, el sector se ha ido recuperando en los últimos meses de la crisis que dejó la emergencia sanitaria en 2020.



Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, consideró que este sector espera la temporada vacacional de Semana Santa para tener un buen repunte.


El representante de los hoteleros dijo que: “No solamente el problema de Oxchuc, sino también el problema que se está dando en Chamic, que es Frontera Comalapa con la desaparición de personas”.


Destacó que, tomaron las medidas necesarias para enfrentar el virus SARS-CoV2, y la crisis ha sido difícil de superar, especialmente cuando no hubo apoyo de las autoridades, sin embargo, las manifestaciones que se realizan en Oxchuc y otros municipios en conflicto dejan más pérdidas que la pandemia.

Por ello dijo que: “Esperan que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa se levanten del bache, con cinco puntos porcentuales, pero con los conflictos sociales que siguen sin resolverse, no hay buenas expectativas”.


Diferentes sectores han expresaron que, para continuar con el proceso de recuperación económica es necesario que en este 2022 no se registren más bloqueos carreteros, pues lamentablemente para Chiapas se han presentado ocasiones donde existen hasta ocho bloqueos simultáneos.


En este momento una de las principales preocupaciones, es el tema de los seis municipios donde habrá elecciones extraordinarias -Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa y El Parral-, existe el nombramiento de concejos municipales, pero la población no los ha dejado gobernar.


Ante ello, han pedido a las autoridades garantizar el libre tránsito en las carreteras de Chiapas.

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page