top of page
  • AFP

¿En serio se cuestiona?

Annete Lewis


¿Cuántos Institutos del Deporte en México le negarían acceso a Aremy Fuentes para entrenar?, es obvio que ninguno porque es tan simple, tener a una medallista olímpica en tus instalaciones no es más que un estímulo para tus deportistas; podríamos considerarlo un lujo, pero es obvio que, si alguien piensa que en un acto de coherencia, la halterista no debió pisar sus instalaciones, no se le podemos negar el derecho de pensarlo, ya decirlo es avaricia, dijera el meme.

El discurso de Aremy Fuentes no tiene nombre, es decir, jamás he escuchado que pronuncie a alguno de los ex directores de esa dependencia; pero, es complicado que el general lo entienda, más si se trata de los ya acostumbrados pregoneros de la moneda. Fuentes Zavala deja en evidencia un malestar que, seguramente, piensan muchos (por no decir todos), el sistema deportivo que emana del Gobierno tine demasiadas falencias y es ahí donde radica la queja. Ya si quieren ponerle nombre, desde ahí los pregoneros evidencian que en radiopasillo ese es el sentir, o es lo que transmiten las autoridades. Deben sentirse aludidas las actuales como para transmitir eso.

Pero si realmente no entienden el porqué la medallista de Bronce en Tokio puede usar las instalaciones del Indeporte, sencillo sería decir que la oriunda de Tonalá vale más que cualquiera que ocupe una oficina n esa institución, es más, debieron aprovechar el momento y ese pequeño espacio que es destinado para practicar la halterofilia, debió llamarse desde esta misma semana, como se llama la medallista chiapaneca.

No creo que haya recelo porque Aremy Fuentes se convirtió en la máxima figura en la historia del deporte chiapaneco. Ya desde su quinto puesto en el Mundial, podía presumir la distinción, pero la medalla Olímpica la coloca en otro nivel.

Claro que el constante discurso del yo – yo, que viene siempre desde la dirección del Indeporte puede contravenir a la figura de Aremy, pero quien pude negar que la tonalteca está en plan superlativo ante cualquier discurso.

Están haciendo mal la chamba los pregoneros, porque se sabe que a veces suelen actuar por iniciativa propia, pero como ya existe cordon umbilical ahí, no habrá manera de no pensar en que una cosa lleva a la otra.


IMAGEN DEL DÍA


Histórica sirena

La australiana Cate Campbell, que ya suma medallas en los relevos y que sigue cautivando con su carisma en cada competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page