top of page
  • AFP

Entendible el ansia pero…

Annete Lewis


¿Para qué va a servir el “Preselectivo” de TKD en Cancún?, para lo mismo que sirvió aquel “selectivo” que se realizó en la capital chiapaneca hace unos años, porque en la Federación Mexicana de TKD están viviendo quizá una crisis económica importante y con varios eventos importantes en puerta, no hay manera de quedarse con las manos atadas.

Entendible que haya atletas a los que les interés que se reactive el tema, porque es un momento de esos, muy afortunados en los que entre la pandemia y la prudencia, tienen de nueva cuenta la oportunidad de figurar, no lo han hecho desde que los acompañó la fortuna y pudieron estar en un sitio que no han podido mantener; no les alcanzó la inercia del “empujoncito” para ir más allá y ven en ésta, una oportunidad idónea para volver al mapa.

Pero de aquel evento en Chiapas no quedó más que en un recuerdo de un despilfarro, en un evento que “preseleccionaba” una selección que ya estaba lista, porque no había otra manera de incrustar a los ganadores en se equipo, en el que ya figuraban atletas que sabían debían pasar por uno de esos famosos “filtros” internos, en el que el que gana el boleto a un evento, lo tiene que exponer ante uno de sus compañeros de la misma categoría y a puerta cerrada, donde puede pasar todo. Aquel evento no sirvió de nada; el de Cancún tiene el mismo esquema.

No cabe duda que hay federaciones a la que les urge comenzar a mover la maquinaria que las mantiene vivas, el tema económico por el que han tenido que forzar infinidad de cosas para mantenerse en el poder y seguir realizando las labores que no siempre son transparentes.

¿En Chiapas?, pues bueno, si ya dijimos que hay una maquinaria a la que le urge, que nadie se sorprenda que pronto saquen un “selectivo”, un dual meet, o algo para comenzar a trabajar, para cobrar inscripciones, para “rentar” petos y cobrar jueceo, que no hay manera de tener paciencia cuando el dinero escasea y no importa si estamos en un repunte de contagios, en serios problemas pandémicos, no, ya hubo congreso nacional en diciembre y en Chiapas alistan la asamblea estatal, el simulacro de cada año, en el que todo funciona bien y en la que se habrá de informar que van a reanudar eventos muy pronto.


IMAGEN DEL DÍA


Tenista top

Aunque todavía en ascenso dentro de su carrera, la búlgara Iveta Benesova nos demuestra su gran nivel en cada torneo en el que compite. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edchiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page