top of page
  • AFP

Entran en acción

Annete Lewis


Le llegó el momento a los referentes del futbol español de comenzar su andar en un nuevo ciclo futbolístico, el próximo fin de semana, el convulso Barcelona abre su actividad, después de un ciclón mediático de una semana, que movió todo y terminó en nada.

Los catalanes quieren demostrar que, lejos de ser una renovación, su intención es la de sacudir a los que están, aunque quizá físicamente van a ponerse el uniforme, la realidad es que hoy ya no están, como Messi, como Suárez.

Que si Koeman quiere a Suárez, la verdad es que no, lo ve como un delantero que ya tiene sus años y que ha jugado un peso que ya no le puede corresponder; quizá, al holandés no le gusta la imagen que el uruguayo tiene en la cancha y no hablamos de sus goles, hablamos del riesgo en cada juego de salir expulsado. Los holandeses quizá no aprecian tanto el “picardía” sudamericana, aunque es evidente que Suárez la lleva al extremo y juega al límite. La playera azulgrana le ha salvado de tener un triste historial de acciones disciplinarias en España.

El Barcelona no cambió mucho respecto al equipo que cayó 8-2 en Champions ante el Bayern, salvo el entrenador y Arturo Vidal, que ya busca equipo; ah, y la vuelta de Phillipe Coutinho.

El Real Madrid no hizo el acostumbrado ruido en el mercado de verano, en el que ya tiene varios años son ser protagonista con contrataciones bomba; Hazard fue el último que llegó en ese estatus y la labro de Zidane se ha convertido en la del enterrador, ya se fue James, se pretende deshacer de Bale y está a la espera de que lo ya vendido haya dejado lo suficiente para pensar, dentro de un año, en un sueño mutuo con un francés.

El actual campeón de España tuvo un par de duelos previos al juego de fin de semana, en el que inicia una lucha por demostrar que sigue en camino de recomponerse de manera definitiva, con las mismas caras, pero con ideas renovadas. ¿Críticas al campeón?, claro que las hay, pero sin duda que nunca faltan, algunas demás, otras que pretenden conocer a detalle lo que se pretende. El campeón inicia la defensa del título y Zidane, de nuevo, su propia lucha por ganarse el respeto de los escépticos que, a pesar de lo que ha conseguido, se empeñan en ponerlo en duda.

El futbol europeo está de vuelta, resta que arranque Alemania y algunos otros más para que se declare oficialmente la máquina europea en marcha. ¿Sorteo de Champions?, pronto estará listo ese otro esperado tema.


IMAGEN DEL DÍA


Francesa con fuerza

La crossfitera Cynthia Balout ha mantenido un gran nivel muscular, compitiendo entre las mejores siempre en esta disciplina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page