• sie7eredaccion

Era una gran oportunidad

Annete Lewis


Se imaginan que, apegados a disposiciones de CONADE, en la reunión que recién se realizó entre el Indeporte (que maneja recursos de CONADE), y las asociaciones deportivas estatales (algunas, porque no estuvieron todas), la dirigencia del organismo que regula el deporte en Chiapas hubiera aprovechado para conocer el estado en el que se encuentra cada agrupación.

Es decir, no para que intente intervenir, porque ni cuando pueden intervenir lo hacen como para que ahora intenten meterse donde no les llaman; pero, si era una buena oportunidad para revisar que, las asociaciones deportivas estén al día, es decir, que hayan cumplido con los lineamientos y estatutos, que hayan realizado sus respectivas asambleas, que estén apegadas, en su conformación, a lo que manda el lineamiento de su federación y sobre todo, que cumplan con el objetivo primordial de proteger a sus deportistas.

¿Cuántas de las asociaciones estatales se hubieran quedado en esa reunión?, que interesante tema, pero a la vez intrigante, porque, si CONADE dispone que todos estos grupos, asociaciones civiles en su mayoría, deben estar “transparentes” para ser considerados en los proyectos deportivos que disponen de presupuesto, cómo es que sin apegarse a eso el Indeporte presume haber comenzado a “trabajar” con miras a proyectos a futuro.

Quizá las agrupaciones ausentes no asistieron por diversas situaciones, sería complejo entender que no se les hubiera invitado; pero, también puede suceder, porque es evidente que desde la misma oficina del Indeporte hay quien va vigilando intereses, como en el tema del Motociclismo, con la presencia de Benjamín Marín y su asociación, que actualmente preside su hijo, Alan, pero que todo el mundo sabe que desde hace muchos años dejaron de funcionar como tal; existiendo otra agrupación que hace más eventos, ¿porqué no se invitó a ambas?, ¿quién elaboró la lista de “invitados”? y cuál fue el rasero para palomear quien sí y quien no en esa lista.

Dirán que se invitó a la reconocida por la federación y en su listado de agrupaciones asistentes hay ¿dos de ciclismo?, luego entonces, ese pudo ser el parámetro para algunos deportes, para otros no hubo problema y si no, ¿por qué no estuvo presente ninguno de los dos organismos de basquetbol?

En fin, una reunión que deja en evidencia la falta de orden en el deporte organizado en asociaciones, primero porque cualquiera que se sepa irregular, aprovecha para sentirse con el “aval” de una institución que sigue dando tumbos, que no tiene proyecto, porque esta reunión fue para eso y que, de plano, las redes sociales les siguen haciendo la agenda.


IMAGEN DEL DÍA


Conocedora del futbol

La conductora italiana Diletta Loretta, de las que mejor manejan el futbol italiano en distintos espacios, seguidora del Nápoles y desde ahora, dueña de nuestra afición por su trabajo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com