top of page
  • AFP

Es de cuidado

Annete Lewis


Ven que se ha hablado mucho del COVID, de América y Rayados y que no se hizo tanto ruido del fallecimiento d Luis Alves y del “Halcón” Peña, trascendió en menor forma todavía el fallecimiento del entrenador del equipo de Santos Femenil, Martín Pérez Padrón. Éste último sí fue un tema de COVID y es uno de esos casos a considerar.

Provocó bastante sorpresa el deceso de este elemento en la Comarca lagunera, porque aseguran que Pérez Padrón era una persona sana, que constantemente se checaba por el tema de las comorbilidades y que realizaba entrenamientos en gimnasio muy frecuentemente; es decir, tenía cómo hacerle frente a un contagio por su estado físico; sin embargo, se habla de un contagio que mantuvo al fallecido casi un mes hospitalizado hasta que llegó el día fatídico. Inesperado e inexplicable.

A raíz de eso, el tema fue provocando mayor inquietud en grupo Orlegui, pues están obligados a extremar precauciones con el COVID; aunado a eso, que la mayoría de los contagios que se están presentando sean asintomáticos, causa todavía mayor temor, el jugador sabe que ya no es tan relevante estar al día con su estado físico, cualquier distracción puede costarle y ni con eso han sentado cabeza.

Va cobrando fuerza que, aunque no hayan dicho nada, la indisciplina de unos pocos va a poner en jaque a la Liga MX, como trascendió de la misma forma que, en la competición no está definido para nada detener la competencia, un claro mensaje para que sean los equipos quienes aprieten las tuercas en el tema disciplina y de primera instancia, señalaron que se realizarán más pruebas PCR, con mayor frecuencia para que el jugador deba ser más prudente y a partir de ahí, que los conjuntos apliquen medidas a quienes no respeten.

No hay manera de que ocultar que, en su momento, nadie dudó que vendría un problema de este tipo, solamente que nadie hizo nada por ajustar y en muchos casos, por contrario, han propiciado quizá contagios de la manada, para tener menos preocupaciones.

La situación se sale de control cuando, algunos jugadores han caído en la enfermedad por segunda ocasión, siendo justo en ese momento cuando se comienzan a sembrar dudas y después de lo del DT santista, la preocupación generalizada. Se viven tiempos difíciles.


IMAGEN DEL DÍA


Derritiendo el hielo

La holandesa Suzanne Schulting sabe que hay que recargarse de sol, para conquistar el hielo cuando es necesario. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page