top of page
  • AFP

Es el único…

Annete Lewis


Se escucha de todo, cada semana, para quienes “venden” el futbol mexicano, tener como “calentar” un partido determinado, les resulta fácil. En la actualidad, a cualquier cosa se le puede llamar clásico en México, el futbol es así, preso mediático de intereses que confunden y producen un abaratamiento.

Que sí el América vs Pumas, que si Cruz Azul vs América y lo último, una imperiosa necesidad de quienes tienen derechos de transmisión, hacer del Tigres vs América un clásico. No existe peor situación que esa, atribuirle a momentos de rivalidad, la palabra clásico nada más por vender.

Habrá rivalidades en una ciudad, es decir, los llamados “derbys” en los que dos conjuntos que juegan en la misma entidad, terminan enfrentándose. Ahí si no dudo que no exista nada que le gane al Tigres vs Rayados, el “clásico regio”; o también el duelo más antiguo de esta índole, el Atlas vs Chivas, que paraliza Guadalajara. Fuera de esos dos, no existe otro estado que tenga esas situaciones, salvo por los de la CDMX que, es tan grande la ciudad, que parece que jugaran en estados diferentes y de aficiones, ni hablamos.

Pero en México, como en todo el futbol del mundo, hay un duelo que paraliza a todo el país, a pesar de que sus equipos estén pasando por malos momentos, se trata del América vs Chivas, el clásico nacional o porqué no, el único clásico.

Entre estos hay de todo, principalmente la historia que hizo aparecer al América como tal, Chivas necesitaba tener un antagónico, alguien que fuera su opuesto, un rival que tuviera características encontradas y así fue como idearon al América que hoy conocen; antes era un equipo más.

Entiendo la imperiosa necesidad de tener duelos que se puedan vender de buena manera en la televisión, eventos que atraigan espectadores, en fin, el rating obliga a malbaratar, aunque parezca lo contrario.

En fin que esta semana tenemos Clásico Nacional, el único duelo que debe ser considerado clásico y que el sábado vivirá una edición más en nuestro país de este duelo que deberá estar a la altura, porque esta vez tiene más ingredientes que las últimas.


IMAGEN DEL DÍA


Derritiendo el hielo

La norteamericana Angie Dusak destaca entre las patinadoras que buscan dar el mejor ejemplo a la juventud en estos días. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page