• AFP

Es este jueves

Annete Lewis


Ayer, a detalle y casi casi con manzanas, una persona que está muy metida en el Congreso Estatal me corrigió, pues no había manera de esperar una comparecencia de Tania Robles, porque normalmente es para secretarías y para este sexenio, el deporte volvió a ser regido por un Instituto.

Pero, de alguna manera y evidentemente con la necesidad de atender a detalle los argumentos que puede tener la directora con tanto asunto que se ha dado en deporte, era evidente que surgiría algo y por eso, para este jueves en punto de las 14:00 horas, Tania Robles deberá comparecer, entregar un informe detallado a los legisladores y responder los cuestionamientos que surjan de este “informe”.

¿Será que va a sugerir a los diputados que “hagan una cita” para disiparles sus dudas y hará como con los deportistas, a quienes difícilmente recibe en su oficina?, evidentemente no, ahí si deberá reponder con argumentos válidos y justificar las accions que ha emprendido.

Pero igual, si le sirve de consejo, porque al menos a un par de secretarios que ya hicieron glosa, comentar que tienen “bajo presupuesto” y piden más, terminan regañados. En este tema va a ser sencillo ponerse en jaque, porque se imaginan que alguien le diga “si con poco hiciste un desmadre, ¿qué vas a hacer con más dinero?”, entonces, es mejor no arriesgarse estimada Tania.

Después, también va a tener a su favor que, si los cuestionamientos en el legislativo son como los que le realizaron, por ejemplo, a la Secretaria de Bienestar, haciendo parecer que vivimos en el mejor estado de la República Mexicana, fueron más las porras que los datos, que los testimonios; no, parece que puede tener algo de suerte.

Pero la intención de que usted, amable lector que seguro tiene relación con algún deportista, es que, primero, conozca qué es lo que informa la directora del Indeporte, tome nota y después sepa que, quizá lo consideraron para algún gasto, pero nunca llegó.

De la misma manera, es necesario que sepa el tipo de lesgisladores ue tenemos, qué tanto vigilan por lo que debería ser prioridad en su gestión y de qué forma vigilan que los dirigentes realicen su función, que sean verdaderos servidores públicos y que sus resultados sean los que hablen.

Así que, mañana en punto de las 14:00 horas, en youtube podrán ver en vivo la comparecencia, en Congreso Chiapas Transmisiones, para estar al día de lo que pasa con el deporte chiapaneco.


IMAGEN DEL DÍA


Francesa con orgullo

Celia Gabbiani es una gran exponente del Crossfit en el mundo y vaya que ha conseguido gran forma física con un trabajo dedicado. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com