• AFP

Es evidente la necesidad

Annete Lewis


Cuando usted, amable y distinguido lector, se pregunte cuál es el interés de las ligas y competencias por volver a la actividad, échese un clavadito a los perfiles en redes sociales de las mismas, donde cada una detalla cómo es que van volver y cuando uno lee, pues confirma que es un tema económico de quienes han lucrado con el deporte durante mucho tiempo, les urge reactivar sus bolsillos.

No les importa el riesgo que se puede llegar a correr, hay que “activarse” siendo las monedas lo que más importa.

Vamos a poner como ejemplo una liga de basquetbol, no le vamos a poner nombre, pero ya cada uno puede ir identificando, es una situación que se esperaba porque cuando manda el dinero, todo lo demás queda en segundo plano.

¿La pandemia no afectó a los deportistas económicamente?, seguro sí, pero como se trata de deporte y los deportistas son nobles con eso, el “presidente” de liga no mide y lanza su convocatoria donde queda muy claro que el costo de la inscripción es de mil 500 pesos por equipo; más credenciales y con el arbitraje de cada juego, que a partir de ahora será de 190 pesos, porque hay que comprar gel antibacterial.

Saque su calculadora, usted amable amigo que le gusta tener su equipo de basquetbol. Mil 500 pesos, más unos dos mil de uniforme (sencillo claro), y si usted va a disputar al menos 11 juegos (ya les cuento porqué), serían dos mil 90 pesos por ese concepto, estamos hablando de 5 mil 500 noventa pesos.

Para una persona que quizá pasó apuros por la pandemia, está complicado, si son un grupo de entusiastas que comparten gastos, entre 12 sería algo así como 500 pesos por integrante para jugar, que es el máximo de jugadores que se puede incluir en un roster. Nada mal.

Pero en la convocatoria dice que, si su equipo es competitivo y puede ser campeón, se lleva un premio de 4 mil 500 pesos; ni lo que se invirtió, El segundo lugar se llevará dos mil 500 y el tercero mil 500 pesos; sin embargo, hay una advertencia, habrán de registrarse por lo menos 12 equipos para que se pueda optar a este premio económico, menos de eso, se llevaran a casa un trofeo.

¿Hay dudas de que es un negocio para los organizadores?, pues ahí hay unos pequeños números de lo que pasa en espacios públicos y si a eso le suman que desde hace ya un lustro al menos, las ligas ya no tienen mínima responsabilidad de promover formación de jugadores, pues vaya que se han encontrado con un negocio redondo que urge vuelva a la actividad.


IMAGEN DEL DÍA


Logrando ejecuciones


Kassidy Cook conquista distintas alturas con sus ejecuciones, realizando clavados representando a Estados Unidos. Bella. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com