top of page
  • AFP

Es tiempo de cobrar

Annete Lewis


Es tiempo de felicitar al América, es tiempo de aplaudirle porque, cuando antes solíamos ser víctimas de triquiñuelas por los equipos argentinos. Los del Sur del continente saben mucho de malos manejos, son muy dados a demostrar la escuela del difunto Grondona, en la que siempre había que sacra ventaja.

Pues cuando parecía que después de aquella tarde en la que Cecilio Domínguez vestía el 10 del conjunto de Coapa y anotó un doblete en un juego, todo el mundo afirmaba que era el próximo “Cuau”; nada más impreciso si se considera que el “Cuau” era de extracción canterana, que se formó en Coapa y alcanzó su nombre demostrando capacidad y sobre todo, el “adn” del América.

Cecilio Domínguez únicamente fue inflado por ese juego, normal para los seguidores de ese equipo y después, una disputa con Miguel Herrera le abrió la puerta para buscar mejores horzontes. Su detino fue Argentina, con uno de los históricos de aquel país, Independiente de Avellaneda.

Pero se hacían “pijijis” los del Cono Sur con una lanita que debían pagar por el traspaso del jugador, estiraron al máximo la posibilidad de salirse con la suya y América no desistió esta vez, fue hasta el TAS y terminó con la sentencia a favor, el “Rojo” dberá pagarle sí o sí; sin embargo, resulta que no hay dinero en aqul equipo para saldar la deuda y tendrán que pagar con “talento”

Ya se había negociado en su momento a Silvio Romero, del América a aquel equipo y todo había salido bien, pero a los argentinos se les hizo fácil.

Los tiempos en los que hacían y deshacían a placer parecen haber quedado atrás; hace poco Pumas peleó por un jugador que evadió un precontrato y jugar en Argentina, lo que de inmediato obligó a una compensación.

No sé si la ausencia de “Don Julio” esté pesando para que los equipos de aquel país cada vez hagan menos “negocios” a su favor; ahora, les ha tocado toparse con la autoridad mundial y es ahí donde comienzan a encontrar situaciones insospechadas, momentos que los dejan en evidencia y un argumento para que suceda es que, los equipos mexicanos se stán acostumbrando a cuidarse las espaldas y a luchas hasta el último momento en una negociación en la que puedn quedarse mal parados.

Cecilio Domínguez no ha conseguido nada importante, más que aquel juego que lo colocaba como el sucesor del “Cuau”, pero fuera de eso, el jugador no sirvió más que para asestar un duro golpe a un equipo que parece estar destinado al rescate económico.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la patineta

La brasileña Leticia Bufoni ha conseguido las acrobacias más importantes, pero domina miradas con su espectacular figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page