• Redacción

Es un dilema

Annete Lewis


Que Alebrijes exija hoy que se le compense por el medio boleto que ya tenía ganado a la Liga MX no debe sorprender. Es bien sencillo, los de Oaxaca ganaron un torneo en el que, se supone, estaban certificados todos los equipos para conseguir el ascenso deportivo; después, surgió ese tema de que, finalmente, no estaban certificados, por lo que consideran necesario pelear por eso.

¿Por qué?, porque después de todo lo que se habló de la nueva estructura en la categoría de plata, que nadie sabe todavía cómo va a funcionar, pues queda volando el tema del “premio económico” por no estar certificado; es decir, si de plano ya no tienen chance de ascender y no habrá final por el ascenso, lo ideal es tener acceso a ese “premio económico” al perder todos los derechos deportivos.

En fin que, se trata de una situación en la que, como corresponde, los equipos quieren rescatar lo que, a su parecer, les pertenece, además del rescate financiero que van a hacer de la categoría y de quitarle un peso de encima a varios proyectos de Liga MX que no han encontrado una buena fórmula deportiva y caminan al borde del abismo. No está mal lo que hace Alebrijes, aunque a muchos les parezca así.

Pero ya en lo que a la lucha que sigue respecta, ir al TAS puede resultar en un conflicto importante, porque en alguna ocasión en FIFA dijeron que, no castigaban los temas raros en México, como la multipropiedad, el draft y el Pacto de caballeros, porque nadie se quejaba; es decir, ahora que formalmente puede existir una queja, se espera que haya mucho movimiento.

Es un hecho que los de la Liga MX están protegiendo el negocio, la inversión y que, a ojos de muchos, pueden no tomar las mejores decisiones, pero en este tema del Ascenso es necesario hacer algo, las formas pueden estar resultando complejas para los que, afirman, pueden competir en el máximo circuito, pero es un hecho que no consiguen objetivos que deberían ser meramente deportivos.

¿Cuánto cuesta un título en Ascenso MX?, sería interesante saberlo, porque todo el mundo señala carencias económicas, movimientos extraños entre equipos y situaciones que hacen más complejo alcanzar el éxito. Hay equipos que militaron en el Ascenso y que deportivamente no pudieron tener éxito, como el FC Juárez, por ejemplo y que tuvo que comprar el sitio en la Liga MX, un movimiento repentino que dejó mucho que desear y que, ahora, no hace más que evidenciar que, los que han conseguido el éxito deportivo en la división de plata, deben tener más mérito todavía, mientras siguen pensando en cómo arreglan este desorden.


IMAGEN DEL DÍA


Amante del box


La modelo Elsa Hosk ha demostrado habilidades para el pugilismo, luce perfecta con los guantes y se mantiene en forma con este bello deporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com