top of page
  • AFP

Es una farsa

Annete Lewis


Querer vender la idea de un organismo “renovado”, de inclusión y que va a estar apegado a reglamento, no es más que otra de las tantas farsas que han ocurrido en el deporte chiapaneco y no es que no pueda suceder, el problema es que ya han pasado varias generaciones y en la mayoría de los casos, no existe memoria.

Mire, lea bien porque esta historia tiene de personajes a los mismos que este fin de semana, presentaron un proyecto renovador.

Sucedió en un evento disputado en Tapachula, un estatal juvenil femenil en el que, como se han encargado de hacer un montón de organismos, ligas y agrupaciones, existen acuerdos entre ellas en las que, principalmente en categorías menores, tratan de no permitir que se pirateen jugadores, pero siempre hay quien, sin reconocerlo, busca aprovecharse del trabajo de alguien más.

Pues bien, en aquel estatal, había jugadoras de un club que iban con otro y con una acuerdo de competencia decía que no se podía, pues quien llevaba jugadoras que no le pertenecían cometía una irregularidad; uno de estos nuevos dirigentes presentó la queja correspondiente, pero como el equipo que iba a terminar agraviado era de una “consentida”, pues pidieron que no sucediera dicha protesta y el nuevo dirigente aceptó ser cómplice de pasarse por el arco del triunfo acuerdos que muchas veces ellos mismos hacen, permitió que la jugadora participara con una pequeña condición, que si en algún momento se enfrentaban, la jugadora en cuestión no podría jugar contra su equipo. Vaya acuerdo, permitiendo todos una irregularidad, todos.

Pues bien, cuentan los que estuvieron en aquella final, que a la jugadora nadie le explicó que su presencia con ese equipo en ese torneo era irregular, por encima de un acuerdo y le dijeron que alguien de la liga a la que pertenecía, había protestado, después, todos aquellos que sabían que habían cometido una irregularidad, prefirieron señalar a alguien más, permitieron que alguien más estuviera en serios problemas, cuando la realidad fue que, como siempre, hicieron del basquetbol lo que quisieron y hoy están todos felices y contentos con un nuevo organismo.

De los papás de aquella jugadora, qué les digo, muchas veces el desconocer procesos, reglamentos y estatutos, los hacen moldeables a quien así le convenga. No existe sentido común y de lealtad ya ni hablar.

Ese es el nuevo organismo, “renovado” reglamentado y que, promete, no seguirán sucediendo esas situaciones y solo hay que preguntar ¿están seguros?


IMAGEN DEL DÍA


Va rumbo al oro

La canadiense Alysha Newman ha conseguido gradualmente convencernos de ser favorita al oro en Tokio este verano. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page