• COMUNICADO

Garantizados los servicios de salud en temporada decembrina

Tuxtla.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la protección de la salud de la población chiapaneca durante la época de fin de año, la Secretaría de Salud del estado activa al personal necesario para cubrir las guardias correspondientes en las más de mil unidades que integran la red de servicios, aseguró el titular de la dependencia, doctor Pepe Cruz.



De esta manera, mencionó, durante la temporada vacacional de diciembre, hospitales y centros de salud funcionarán en las principales áreas de atención, a fin de no descuidar la prestación de los servicios médicos; particularmente están garantizadas las actividades en el área de urgencias.


El secretario de Salud estatal dijo que si la población requiere atención médica, podrá acudir a hospitales generales, hospitales básicos comunitarios, centros de salud con servicios ampliados, centros de salud con hospitalización y centros de salud de las cabeceras municipales.


El doctor Pepe Cruz recalcó que las unidades médicas de la Secretaría de Salud del estado estarán dando cobertura puntual a la población usuaria que requiera atención en esta temporada.



Lo anterior, aseveró, en cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de proteger la salud de las familias chiapanecas y garantizar el acceso a los servicios médicos, sobre todo a los grupos vulnerables.

Aunado a ello, señaló que la dependencia a su cargo mantiene bajo vigilancia epidemiológica las enfermedades propias de la temporada invernal, para prevenir y atender casos o brotes por infecciones respiratorias agudas, por lo que reiteró el exhorto a la población para que se aplique las vacunas contra COVID-19 e influenza.


Asimismo, agregó que se hace hincapié en las recomendaciones para disminuir los riesgos asociados a la temporada de frío, como los casos de intoxicación por monóxido de carbono al hacer uso de sistemas de calentamiento como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas dentro del hogar.