• AFP

¿Hay fantasmas?

Annete Lewis


Claro que hay y si estaban escondidos, el resultado del sábado en el Azteca hizo que salieran de lo más profundo del pensamiento de los seguidores del Cruz Azul… y de sus mismos jugadores.

La Máquina tenía todo para ser segundo de los cuatro que están seguros en cuartos de final del Guard1anes 2020, bastaba con ser el equipo que ha sido en este torneo y el anterior, que sabe ganar, que sabe controlar juegos y que puede hacer buen futbol si se lo propone; de hecho, tuvo a Pumas en un palmo y pudo sentenciar el juego con tranquilidad; pero, algo tiene este equipo, algo le pasa en instancias importantes y ni ellos se han dado cuenta.

Pumas hizo lo que va a hacer cualquiera que esté en desventaja en un juego decisivo, ajustar en ofensiva, cerrar su medio campo y buscar, abriendo la cancha, llegada a portería con dos buenos delanteros. Cruz Azul debió buscar la forma de tener la pelota, entretenerla y buscar la forma de defender atacando, para que no estuviera en riesgo su victoria. ¡Ah! Y aprovechar las opciones que se van creando y que le pueden dar mayor tranquilidad.

Pero Jonathan Rodríguez tuvo en sus pies el gol definitivo, el que les aseguraba la victoria y que los colocaba en el segundo puesto; un penal que se criticó por su rigor al ser sentenciado y que, parecía, dejaba a Cruz Azul en los albores de un triunfo tranquilo.

El penal terminó fuera de la portería y eso le sirvió a Pumas para ganar en lo anímico, ir a buscar la portería rival, sabedor que los de azul tenían la cabeza llena de dudas.

¿Ha probado el Cruz Azul usar el short blanco con la playera azul?, la última vez que fue campeón, vestía así y la ocasión en que estuvo más cerca en los últimos años, también vestía así. Es una aberración pensar en la vestimenta, pero en momentos hay que recurrir a ese tipo de situaciones que coloquen a los jugadores en una posición que los haga tratar de evitar que se repita aquel momento. O no hacer nada y dejar que sea el destino, caprichosamente insospechado, el que decida su futuro inmediato.

Lo cierto es que, Pumas va a dejar a Cruz Azul con más dudas que certezas y a partir de ahora, a la espera de saber el futuro inmediato, el primer rival y para eso, hay que esperar algunas semanas, porque vendrá el repechaje y desde ahí comenzarán a aumentar las inquietudes en los “grandes” que entraron directo.


IMAGEN DEL DÍA


Defensora total

Inglaterra es una de las defensas menos goleadas en el futbol femenil y Alex Greenwood es uno de esos grandes motivos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo