• AFP

Hay gente molesta

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Luego de todo el tenue tema que provocó una resolución sobre una sanción de una asociación deportiva sobre un personaje (el tema de los nombres sería sencillo, pero parece que el tema del dinero es prioridad, no vaya a ser), hay algunos personajes de la actividad en nuestro estado que no están nada contento, es justo rememorar aquellos momentos.

Dicen que ya andaban sospechando de una estrategia de un club para “enamorar” al talento que se encontraban en los eventos, el personaje en cuestión se había vuelto demasiado “mediático” y sabía por donde llegar, ofrecían becas y todo ese asunto, para llevar deportistas formados en otros clubes, ya en el alto rendimiento, para hacer “crecer” el club.

Pero poco tardó en estallar el tema, porque los clubes afectados levantaron la voz y exhibieron como operaban este par. En dicha asamblea, se escucharon quejas y señalamientos varios, porque había muchos casos de manoseos a los atletas, incumpliendo los lineamientos y estatutos de la agrupación en cuestión.

Cuentan que no existe forma de emitir un castigo a alguien que no está afiliado al organismo en turno, es por eso que se informa que, debido a los sucesos que se denunciaban, atentando a los intereses de agremiados, atletas, entrenadores y dirigentes, colocar el término “non grata” (persona no bienvenida pues), es para decirle a quien se le coloca este término, que cuando decida buscar afiliarse o trabajar en coordinación, no habría manera pues. No se puede castigar a quien no está bajo tus lineamientos y estatutos.

Pero hay algo muy curioso en este asunto, porque un tema de este tipo debe ser unánime, es decir, si uno de los que votan no está de acuerdo, no se realiza.

Fue en ese momento cuando un agremiado de los que difícilmente levantan la voz en este tipo d disputas, encaró a quien había propiciado estos asuntos de “piratearse” atletas, le reclamó de tal manera que, el grueso de afiliados apoyo de inmediato el reclamo. Se llegó al momento en que, quien permitió que usaran su nombre para “piratear” atletas se unía a esa decisión, o evidentemente que, al ser un afiliado, podría perder los derechos y obligaciones y por consiguiente, a los atletas de alto rendimiento. Un lujo que no se podía dar.

Con pena y sonrojo, levantó la mano y decidió que la decisión del “non grata” fuera unánime, porque d no haberlo hecho, hoy quizá no habría mantenido a quienes ya se habían pirateado hasta aquella ocasión.

Dicen que el Lobo siempre será culpable, si únicamente escuchan a Caperucita siempre. Bien que se abran nuevos horizontes para los deportistas, pero sí de paso se pueden enmarcar un poquito en lo que una organización demanda en sus estatutos, no estaría mal.

No hay mancha que otorgue a nadie el poder para sentirse por encima de una organización que, durante años, ha tenido que batallar por la credibilidad que muchos le restan con actos de este tipo.


IMAGEN DEL DÍA


Karateca top


Madre de familia e influencer fitness la francesa Jessica Hugues que no para de mejorar la destreza de las katas y el combate. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo