top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Hay que darle el “voto de confianza” a posible función de secretarías de Turismo y Economía

Tuxtla.- Como está consciente de que la Secretaría de Turismo no solo federal sino del estado no funcionan como debería de ser, Maricarmen Ponce, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Chiapas, argumentó que es positiva la idea de que, en un momento dado, esta dependencia se fusione con la Secretaría de Economía.



Afirmó que la idea no está “tan descabellada”, debido a que al menos en la entidad no han tenido ni un solo apoyo de las autoridades en la materia, sobre todo en estos momentos en los que se vive una pandemia que ha generado pérdidas de empleos y cierre de empresas de todo tipo.


Recordó que esa añeja idea no se ha concretado porque una parte del empresariado mexicano se opone, sin embargo comentó que al parecer en esta ocasión sí podría darse.


“La propuesta ahí está, y al menos en Chiapas la vemos bien porque, como dije, Turismo no ha hecho nada, y pues no tenemos nada qué perder, y quizá ganemos más si se hace ese cambio”, resaltó la empresaria, quien lamentó que al mismo secretario nacional de Turismo, Miguel Torruco, no le interese Chiapas.


Resaltó que al menos la Secretaría de Economía y del Trabajo sí los ha volteado a ver, y prueba de ello es que de forma constante les brinda capacitaciones y promoción, como la que efectuó hace poco con “Marca Chiapas” con videos de cada empresa de cada asociación.


“Es decir, busca promover a Chiapas y que la economía se mueva, que se consuma lo local, que tenga ese distintivo, y todo eso es motivacional, nos sirve en mucho y se agradece”, subrayó.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page