• Redacción

Higuera en la mira

Annete Lewis


El comienzo de la cuarentena de verdad, hizo que muchos estuvieran pendientes de las redes sociales y nadie se perdió el intento polémico de José Luis Higuera, ex presidente de Chivas, tratando de minimizar uno de sus más grandes errores como directivo: la salida de Pizarro del Rebaño Sagrado.

Cuentan muchas historias, una de ellas fue que el volante tuvo duras palabras para el directivo una vez que intentó “alentar” al equipo y no era el mejor momento y quizá ni las mejores palabras, por lo que, desde esa ocasión el directivo se sintió exhibido, el volante tenía la venia del grupo y del entrenador, con lo que el directivo comenzó la tarea de sacarle dele quipo.

Dicen que Pizarro fue quien encabezó a los jugadores cuando a Chivas le hizo falta “liquido” para pagar premios comprometidos y el dirigente no podía hacer nada, otra de las razones por las que se pintó el objetivo en la espalda.

Dijo muchas veces Gabriel de Anda que, cuando él llegó, Pizarro ya estaba vendido, es más, el jugador lo declaró después de conseguirla Concachampions, era posible que no la jugara con Chivas y así fue; por cierto, del papelón en el Mundial de Clubes ya pocos se acuerdan y fue entera responsabilidad del ex dirigente.

Cuando la salud de Jorge Vergara empeoró, se tomaron medidas y cuando Amaury Vergara tomó el control, lo primero que hicieron fue abrirle la puerta a Higuera y seguros deben estar todos los aficionados de Chivas que, si por Ricardo Peláez fuera, Pizarro hubiera regresado al Rebaño.

En fin, el fin de semana al ex dirigente se le ocurrió menospreciar, de nuevo y evidenciando que todavía sigue dolido con Pizarro, diciendo que lo único que hacía bien eran los bailes; pero, yo recuerdo ese par de bailes en el Universitatio de Nuevo León, que fueron el cimiento del último título de Chivas y ni qué decir del camino en la Concachampions. A Higuera le gusta la memoria selectiva, pero lo peor, apareció alguien con el que tuvo un par de detalles, como es Ángel Reyna, para anticiparle que hay grabaciones de él que no lo van a dejar bien parado.

Higuera se metió a un terreno complicado, comenzó a echar por tierra códigos que no deben pasarse, un aprendizaje que, de nuevo, va a colocarlo lejos de donde le gustaría.


IMAGEN DEL DÍA


A esperar un año

Para poder observar desde la plataforma a la brasileña Giovanna Pedroso, que peleará por estar entre las mejores de la competencia olímpica. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo