top of page
  • Redacción

Hoy se confesó

Annete Lewis


Usted sabe bien que el deporte de este sexenio es el beisbol, Andrés Manuel López Obrador ha demostrado hasta el cansancio su pasión por el Rey de los Deportes pero, ¿sabe usted a qué equipo de Grandes Ligas le va?, no es fácil atinarle pero el mismo Ejecutivo Nacional se confesó hace unos días sobre sus preferencias en el diamante.

Y es conocido que, por ejemplo, Enrique Peña Nieto era seguidor de cepa del Toluca, de vez en vez se le podía observar en el nemesio Diez, más cuando era gobernador del Estado de México que cuando era presidente; antes, Vicente Fox no sé los panistas tuvieron preferencias por el futbol, Vicente Fox le iba al León (quiero pensar), mientras que Felipe Calderón no tebgo la menor idea si en alguna ocasión emitió comentario al respecto.

El que sí se declaró necaxista fue Ernesto Zedillo y bajo su sexenio fue que los necaxistas vivieron su mejor época en el futbol y así, cada presidente va pintando color y el actual, en temas futboleros, creo que debió reconocer en alguna ocasión que le iba a los Pumas.

En otro nivel, recuerdo que antes de traer a los Jaguares de Chiapas, Pablo Salazar era un chivista declarado, después compartió; pero es quizá el que más iba reconociendo el deporte estadounidense y de su otra pasión, el basquetbol, confesó que era seguidor de los Lakers de Los Ángeles.

En aquel sexenio “pablista” como suelen llamarle, se tuvo a bien hacer proliferar el deporte ráfaga, primero con una edición del Campeonato Nacional de Clubes en el que los Guerreros de Chiapas fueron campeones (ya en el Panamericano de clubes se convirtieron en Jaguares), vinieron los Estatales de Invitación (que en San Cristóbal fueron hitazo) y aquellos Jaguares de Chiapas que ganaron el CIMEBA (una de las últimas ediciones del torneo que, por cierto, echó a perder el buen Agustín Villacórdoba), aquellos grandiosos Jaguares que perdieron un solo juego.

Pero bien, este sexenio tiene al beisbol como el principal atractivo, aunque no alcanza a explotar más que la Liga Mexicana del Pacífico, que creció en equipos y que sigue manteniendo a raya a la Liga Mexicana de Beisbol. Fijemos los objetivos más allá, a las Grandes Ligas que seguramente no pasan desapercibidos para AMLO, que afirmó este lunes en su tradicional conferencia matutina que la novena de su preferencia en la “gran carpa” son ni más ni menos que los Cardenales de San Luis.

Debieron ser aquellas temporadas de 1964 y 1967 las que debieron enamorar a nuestro Presidente, ademas de ser San Luis el segundo equipo con más triunfos en la Serie Mundial de Beisbol.


IMAGEN DEL DÍA


Un refuerzo de lujo


Aunque en la cancha pasó poco con ella, es Vivian Michelle, jugadora norteamericana de ascendencia mexicana que brilló más ante la cámara que con el balón. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page