top of page
  • EFE

Iztapalapa celebra viacrusis azotada por el calor y falta de agua, pero amparada en la fe

Millones de feligreses mexicanos se reunieron este Viernes Santo para celebrar el viacrucis en la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México, en una de las mayores representaciones de la Pasión de Cristo en el mundo, que este año está marcada por la inusual ola de calor y escasez de agua, problemas que afectan en particular la zona donde se realiza la procesión.

Ubicada en el oriente de la capital, Iztapalapa es el distrito de la capital mexicana más habitado, y el que con gran orgullo monta desde 1843 la Pasión de Cristo, una representación que a pesar de los problemas se refugia en su fe católica para enfrentarlos.


"Con fe, el calor o la falta de agua no importan", confió a EFE la intérprete Mayra Angélica Matamoros, quien actúa como dama de Herodes y quien asegura que, si bien los "caminos de Dios no son sencillos, con devoción todo se puede".


Este día el pueblo de Iztapalapa, con poco más de 1,8 millones de habitantes, se vuelca para representar este acto de fe católica con cerca de 5.000 personas involucradas, entre intérpretes y músicos, quienes buscan mantener la tradición teatral que se representa al aire libre.

23 visualizaciones

Comentários


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page